Samsung Galaxy Note 4 vs Samsung Galaxy Note 3

Estos días Samsung ha sacado a la venta el nuevo Samsung Galaxy Note 4, una phablet osmartphone grande que aporta una pantalla bastante grande, pero no solo eso, sino que también ofrece un hardware envidiable.
¿Qué cambios y novedades hay en el Samsung Galaxy Note 4?¿Hasta qué punto merece la pena cambiar de smartphone si tenemos un Samsung Galaxy Note 4? ¿Qué ventajas tiene el Galaxy Note 4 frente a otros smartphones?
Vamos a comparar parte por parte el Samsung Galaxy Note 3 con el Samsung Galaxy Note 4 a ver que nos encontramos.
note 3 vs note 4
La pantalla es uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note, ya que ofrece un tamaño muy amplio y una excelente calidad de visualizacion:
  • La pantalla del Samsung Galaxy Note 3 era Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1080×1920, con 386 ppi y protegida por Gorilla Glass de tercera generación.
  • La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1440 x 2560, con 515 ppi y protegida por Gorilla Glass de tercera generación.
El hardware interno de los Note es bastante bueno, están a la altura de los smartphones del momento:
  • El Samsung Galaxy Note 3 normalmente era un Qualcomm Snapdragon 800, CPU de cuatro núcleos a 2,3 Ghz con 3GB de memoria RAM DDR3 y GPU Adreno 330.
  • El Samsung Galaxy Note 4 normalmente lleva un Qualcomm Snapdragon 805, CPU de ocho núcleos a 2,7 Ghz con 3GB de memoria RAM DDR3 y GPU Adreno 420.
La batería y la autonomía en un smartphone tan grande es un tema complicado, por esa razón el Samsung Galaxy Note no destaca en este campo:
  • El Samsung Galaxy Note 3 llevaba una batería de 3200 mAh que según la documentación podía aguantar 420 horas en espera.
  • El Samsung Galaxy Note 4 lleva una batería de 3220 mAh que según la documentación puede aguantar 420 horas en espera.
La cámara de fotos y video es uno de los puntos fuertes de los dispositivos fabricados por Samsung:
  • La cámara trasera del Samsung Galaxy Note 3 era de 13 Megapixeles y la cámara delantera era de 2 Megapixeles.
  • La cámara trasera del Samsung Galaxy Note 4 es de 16 Megapixeles y la cámara delantera es de 3,7 Megapixeles.
El tamaño de ambos smartphones es idéntico, apenas se diferencian por menos de 10 gramos de peso, y además, ambos smartphones tienen los típicos sensores y características que hacen que la serie Galaxy Note sea una de las más completas del mercado.
Adicionalmente el Samsung Galaxy Note 4 traera algunas novedades como por ejemplo sensor de latidossensor de SpO2, todo lo necesario para además de ser un smartphone muy bueno, también podrá ser una excelente suite de control de salud, solo falta que puedas comprobar la tensión arterial y el azúcar en sangre.
Resumiendo, el Samsung Galaxy Note 4 trae importantes novedades en lo que a potencia y calidad de pantalla se refiere, además los sensores extra también nos hacen ver como esta desarrollándose la tecnología actualmente, aunque posiblemente para un usuario normal, los nuevos sensores incorporados no tengan demasiada utilidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Panasonic Laptops

    ResponderEliminar