Zero, el launcher personalizado que pesa menos de 2MB

Nuevo launcher de Android

Los launchers son los encargados de lanzar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales. Además, con ellos también podremos modificar y personalizar la gran mayoría de los aspectos visuales de nuestros dispositivos. Casi siempre, a parte de utilizarlos para mejorar visualmente las pantallas de nuestros terminales, los utilizamos para conseguir una mayor fluidez a la hora de interactuar con nuestros dispositivos.
En otras ocasiones os hemos mostrado diferentes aplicaciones para conseguir esta personalización mas personalizada. Por ejemplo con la última versión del considerado mejor launcher en Android, el Nova Launcher, que se ha actualizado con muchas de las nuevas características de Android 5.0 Lollipop. También están los dirigidos a los smartwatches con Android Wear instalado como Wear Mini Launcher.
Hoy os vamos a presentar un nuevo launcher que nos sorprende por el tamaño de la aplicación, menos de 2 megas, pero lleno de características para la personalización de nuestros smartphones. Se trata de Zero, y pone a nuestra disposición una galería llena de temas gratuitos, empezando por el que viene instalado, que recuerda mucho a Android 5.0 Lollipop.
Presenta una estructura bastante similar al popular MIUI, ya que las aplicaciones son incluidas directamente en el escritorio y, a su vez, organizadas en carpetas.  En caso de que queramos personalizar el launcher, bastará con una pulsación larga en un espacio vacío, pudiendo hacer cosas como:
  • Cambiar el tema de iconos
  • Añadir widgets
  • Seleccionar las aplicaciones
  • Cambiar el fondo
  • Cambiar el efecto de transición entre pantallas
Un launcher muy ligero

Solo con pulsar en un espacio vacío en la pantalla, accederemos a la configuración en el que podremoscambiar el tema de iconos, añadir nuevos widgets, elegir las aplicaciones o las proporcionadas por el launcher así como cambiar el fondo de pantalla o el efecto de transición (3D o clásico) entre una pantalla y la otra. Puede recordar mucho al launcher de Xiaomi, el conocido MIUI V6 Express.
Todo esto se completa con la posibilidad de poder borrar la memoria RAM con un solo toque o los accesos rápidos a las notificaciones. Nos permite bloquear la pantalla rápidamente, simplemente tocando dos veces en cualquier área en blanco de la misma. Una gran aplicación, con un peso minúsculo, muy veloz y muchas opciones de personalización para nuestros terminales Android. Está disponible en el Google Play de manera gratuita y para dispositivos que tengan instalado Android 4.0 y superiores.
Google Play | ZERO (Gratuita)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Acer Laptops

    ResponderEliminar