Contributor by Google: cómo monetizar la web sin anuncios

Contributor by Google

Google a menudo es criticado por tomar contenido publicado sin preguntar primero, pero el gigante de Internet probablemente ha hecho más para experimentar con opciones de monetización alternativas para el contenido que cualquier otra entidad de medios de comunicación. Y ahora lo ha vuelto a hacer.
El jueves, la empresa lanzó Google Contributor, una herramienta que permitirá a los usuarios pagar una cuota mensual para navegar páginas webs selectas libre de publicidad.
Como están las cosas, el Internet está financiado principalmente por la publicidad. A cambio del acceso a "contenido libre", el usuario es bombardeado con anuncios en las webs que visita.
La nueva propuesta de Google es un tanto diferente. En lugar de ser acosados por anuncios, los usuarios que utilicen Contributor donarán entre uno y tres dólares al mes para navegar los sitios asociados a Contributor sin ningún tipo de publicidad.
Ese dinero va a los sitios participantes, aunque todavía no está claro si Google estará sacando una tajada o si hay que "donar" esa cantidad por cada sitio que se visita.
Desde el jueves, sólo un puñado de socios han sido anunciados por GoogleMashableThe OnionScience DailyImgurWikiHow y Urban Dictionary. Sin embargo, Google afirma que estos sitios representan "unos pocos" de los sitios que se han unido a Contributor.
Los interesados en probar la herramienta, ya pueden inscribirse en la lista de espera.
Una vez que hayan iniciado sesión y pagado sus cuotas mensuales, los sitios participantes mostrarán mensajes de agradecimiento o patrones de píxeles en lugar de anuncios.
Dado que una gran parte del negocio de Google se basa en la publicidad en línea, resulta sorprendente que la empresa desee participar en un experimento que reduce lasimpresiones de anuncios.
Dicho esto, es demasiado pronto para decir si el plan de Google funcionará, pero no hay duda de que se trata de un paso interesante en el turbio negocio de cobrar por el contenido online.

Publicar un comentario

0 Comentarios