Ha muerto Glen A. Larson, el creador de El Coche Fantástico

Ha muerto Glen A. Larson, el creador de El Coche Fantástico, Battlestar Galactica y Magnum P.I.

Está siendo un mal fin de semana para aquellos que disfrutaron de su infancia en los años 80 y 90. Hoy mismo anunciábamos el fallecimiento del popular escritor R.A. Montgomery, el creador de la popular saga de libros "Elige tu Propia Aventura". Y ahora nos llega la noticia de la muerte de Glen A. Larson, el mítico productor televisivo responsable de algunas de las series más míticas de la televisión. Falleció ayer, 14 de noviembre, a los 77 años de edad.
Glen A. Larson es el creador de éxitos tan populares como El Coche Fantástico, Battlestar Galáctica, Magnum P.I.El Hombre de los Seis Millones de Dólares, Profesión Peligro, y otras muchas.
Se introdujo en el mundo artístico como cantante del grupo vocal The Four Preps, pero enseguida comenzó a trabajar como escritor y guionista de series y películas. Creó el episodio piloto de la serie El Hombre de los Seis Millones de Dólares.
Quincy M.E. (1976-1983), una serie sobre un investigador médico que resuelve casos, se considera la precursora de CSI.
Con Magnum P.I (1980-1988), protagonizada por Tom Selleck en el papel de un carismático detective, Glen A. Larson obtuvo su primer gran éxito a nivel mundial.
Ayudado por el estreno de Star Wars, consiguió sacar adelante la serie de ci-fi BattleStar Galactica (1979-1980), que contaba con un presupuesto insólito para la época: un millón de dólares por episodio. Sólo duró dos temporadas porque era muy cara, pero obtuvo mucha repercusión. Su remake creado recientemente, Battlestar Galáctica (2004-2009) ha sido un gran éxito, y está considerada una de las mejores series de ciencia-ficción de los últimos años.
Pero el hito que ha marcado la trayectoria de Glen A. Larson ha sido, sin duda, El Coche Fantástico (1982-1986). Lanzó a la fama al insigne David Hasselhoff, en su papel de atractivo luchador contra el crimen, acompañado del coche inteligente K.I.T.T., con ordenador parlanchín incorporado.

Publicar un comentario

0 Comentarios