Niño de 5 años aprueba examen como técnico Microsoft

niño examen microsoft

Ayan Qureshi, de sólo 6 años, ha aprobado el examen de Microsoft que lo convierte en técnico en sistemas. Cuando hizo el examen tenía sólo 5 añitos. Esto lo convierte en el técnico de sistemas más joven del mundo.
Probablemente encontremos la explicación a esta pasión del niño hacia los ordenadores en su padre, que es consultor de sistemas. Fue él quien se dedicó a enseñar al niño desde que tenía 3 años. Desde muy pequeño ya trasteaba con placas base y discos duros en casa, se ha criado entre circuitos por lo que lo lleva en la sangre. Lo cierto es que el padre veía que el niño respondía muy bien a lo que éste le enseñaba, retenía todo en su memoria.
Con 3 años, Qureshi ya sabía crear redes de ordenadores en casa. A los 5 años se presentó al examen de Microsoft para obtener la certificación, un examen que el niño califca de "difícil per divertido".
Según explicaba el pequeño respecto al examen: "Había preguntas tipo test, preguntas en las que tenías que elegir y descartar opciones, preguntas de desarrollar y otras en las que te planteaban escenarios".
Pero, ¿qué fue lo más difícil para el padre de Qureshi a la hora de enseñarle? Afirma que "el desafío más duro fue explicar el lenguaje de la prueba a un niño de 5 años. Pero parecía entenderlo muy rápido y tiene muy buena memoria".
Al llegar al examen, los vigilantes estaban algo preocupados por la corta edad del pequeño. Aún así, vaya si consiguió aprobar su examen.
El sueño de este niño es crear un centro tecnológico en Reino Unido y, sinceramente, a la vista de estos datos no dudamos ni un segundo que lo conseguirá. El nombre ya lo tiene pensado, se llamará E-Valley.

Publicar un comentario

0 Comentarios