Organismos europeos podrían solicitar la división de Google

google monopolio

Google se hace cada vez más grande, es un verdadero gigante de Internet. Posee un 90 % de la cuota de mercado en el área de buscadores en Europa. Esta situación ha propiciado que el Parlamento Europeo esté estudiando si pedir a la compañía de Mountain View que se divida, para evitar que se llegue a una situación de monopolio. Habría indicios que harían pensar que se están violando las reglas de competencia.
Desde 2010, la Comisión Europea viene negociando con la compañía ya que esta última fue acusada de monopolio por Bruselas, contando con más de 20 denuncias en su contra.
Por su parte, algunos eurodiputados del Parlamento Europeo estarían trabajando actualmente en la redacción de un borrador, al que Reuters ha tenido acceso, para pedir ladivisión del buscador Google del resto de servicios que la compañía ofrece. Ramón Tremosa, diputado de Convergència, sería uno de los promotores de la idea.
google monopolio
También se plantea la posibilidad de que los resultados que ofrece Google varíen de una búsqueda a otra, de forma que los principales puestos vayan cambiado.
Si bien es cierto que el Parlamento Europeo no tiene el poder para decretar la división de la compañía, sí puede ejercer presión para que la Comisión Europea siga insistiendo en este caso.
Todo apunta a que este mismo miércoles los eurodiputados votarían el borrador. Queda esperar a ver si el borrador es aprobado para ver cómo incide sobre la compañía y su funcionamiento.
Y es que la situación actual, con la hegemonía de Google, no es propicia para que nuevas compañías se decidan a apostar por entrar en los sectores que Google ocupa. Con la petición a la Comisión Europea se pretende poner fin a esta situación de desventaja para nuevos rivales y evitar un monopolio por parte de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios