5 trucos para Android Wear

Cada vez se ven más y más smartwatches por la calle, y un gran número de ellos utilizan el sistema operativo Android Wear. Como en cualquier otro tipo de dispositivo, existen aplicaciones para Android Wear y también consejos y atajos para sacarle todo el partido. Hoy os voy a enseñar losmejores trucos para Android Wear.
AndroidPIT LG G Watch R 7
Los mejores trucos para Android Wear. / © ANDROIDPIT

1.- Comprueba la batería y memoria del smartwatch

La aplicación de Android Wear ha mejorado bastante con la llegada de Android Lollipop. Ahora podrás comprobar el gráfico de la batería del smartwatch, así como los niveles de uso de la memoria interna del reloj. Ambas opciones pueden ser encontradas en la aplicación del teléfono.
Así mismo, también puedes activar o desactivar el que siempre esté encendida la pantalla. Si quieres ahorrar unas horas de batería, haz que se apague automáticamente y que solo se encienda cuando miras la hora de forma automática al notar que elevas la muñeca.

2.- Opciones de desarrollador del smartwatch

Al igual que los smartphones, los relojes con Android Wear tienen multitud de opciones escondidas, y se llaman Opciones de desarrollo. Se activan de igual manera. Para ello debes ir aAjustes –> Acerca de. Una vez ahí, deberás pulsar repetidas veces el número de compilación hasta que el smartwatch te diga que ya eres desarrollador. Una vez leído el mensaje, si vas hacia atrás, otra vez a Ajustes, verás que ha aparecido un menú nuevo, se trata de las Opciones de desarrollo, donde encontrarás múltiples opciones diferentes.
smartwatch tricks 1
Igual que en el smartphone / © ANDROIDPIT

3.- Recuperar una notificación

Si has eliminado sin querer una notificación que te ha llegado al reloj, no te preocupes, hay forma de recuperarla, pero hay que hacerlo inmediatamente, no se puede si entre medias has entrado a ajustes o abierto otra aplicación. 
Si justo acto seguido de que la has eliminado, arrastras hacia arriba el dedo en la pantalla, aparecerá un icono, como una cuenta atrás, que si la pulsas antes de que termine te devolverá la notificación. ¡Pero debes ser rápido! Si estás limpiando la pantalla de notificaciones y borras la que no querías, ya tienes forma de traerla de vuelta a la vida.

4.- Música offline en tu smartwatch

Con la última actualización de Android Wear, se activó la posibilidad de reproducir música offline, lo que quiere decir que puedes almacenar música en el smartwatch para escucharla cuando tu teléfono no tiene internet. Si abres Google Play y te diriges a Ajustes, podrás activar la citada opción.
Las canciones marcadas para ser escuchadas offline se descargarán al reloj y aparecerán en ambos sitios, listas para escuchar.
smartwatch tricks 2
¿Descargar en Android Wear? Por suspuesto. / © ANDROIDPIT

5.- Caras para el reloj

Otra vez más, gracias a la actualización a Lollipop de Android Wear, hemos conseguido poder cambiar la cara a nuestro smartwatch. Si bajas una aplicación de "caras" desde Google Play a tu smartphone, podrás, directamente, cambiar la apariencia de cómo te da la hora. A su vez, con la aplicación Android Wear podrás gestionar todas esas apariencias para elegir entre todas las que tengas sin necesidad de tocar el reloj. Así tendrás un smartwatch único y diferente a los demás.
Gracias a; androidpit

Publicar un comentario

0 Comentarios