Los españoles prefieren el móvil antes que su pareja

un estudio asegura qe los españoles prefieren el móvil antes que charlar con su pareja.

No cabe duda de que el móvil está cambiando nuestros hábitos sociales y de ocio. Pasamos cada vez más tiempo mirando la pantalla de nuestro smartphone, y a veces este exceso afecta a nuestras relaciones con la familia, los amigos, y nuestra pareja.
La aerolínea Swiss presume de prestar atención a las necesidades de sus pasajeros, por eso ha llevado a cabo un estudio a nivel europeo para descubrir si el móvil nos impide prestar atención a otras personas. Más concretamente a la pareja.
Y los resultados son inquietantes...
Según el mencionado estudio, del que no se ofrece la amplitud de la muestra, el 74% de los españoles afirma sentirse desplazado por el móvil, cuando está con su pareja. Es una cifra importante que preocupa aún más porque es la más alta de Europa. Sólo el 48% de los franceses se sienten desplazados, frente al 43% de los italianos o los alemanes.
Quizá el problema esté en que permitimos demasiado. Los españoles somos también los que menos nos importa que nuestra pareja saque el móvil mientras está con nosotros:sólo molesta al 79%, frente al 86% en Inglaterra y el 88% en Alemania.
Tenemos además la mala costumbre de usar el smartphone mientras disfrutamos de la compañía de otras personas. El 54% de los españoles confiesa que consulta noticias o mensajes mientras está con otras personas, y el 56% lo deja en la mesa mientras come. Sin embargo, estos porcentajes son mucho menores en otros países. En Alemania estos datos bajan al 27 y a 14%, respectivamente.
Parece que aquí somos mucho más permisivos y no lo vemos como un problema. Así, sólo el 63% de los españoles creen que el móvil hace más superficiales a las personas, frente al 80% de los austríacos o al 85% de los alemanes.
Finalmente, la encuesta destaca que sólo el 69% de los españoles cree que necesita ser más atento con los demás, frente al 78% de los franceses o el 84% de los italianos.
Parece que aquí nos sentimos más desplazados por el móvil, pero al mismo tiempo no nos molesta que los demás lo usen en las reuniones de amigos o en la comida, y nos preocupamos menos por mejorar la atención a los demás.
Gracias a: Computerhoy

Publicar un comentario

0 Comentarios