Nintendo te paga dinero si subes vídeos a YouTube

Nintendo te paga dinero si subes vídeos a YouTube.

Nintendo anunció ayer sus cuentas del último cuatrimestre del año, y lo cierto es que fueron buenas: la compañía nipona vuelve a los beneficios, las ventas de sus consolas suben, y sus juegos emblemáticos, Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 o Pokémon han vendido bastante y se han llevado bastantes premios de Juego del Año.
Nintendo quiere traspasar esta corriente positiva a sus fans, y al fin ha decidido compartirlas ganancias de los vídeos de YouTube con los creadores.
Hasta ahora, sí subías vídeos de YouTube con contenido de Nintendo (los que subes a través de juegos como Mario Kat 8 no cuentan), se insertaba publicidad obligatoria, y todos los ingresos iban a parar a Nintendo, argumentando que los vídeos usan contenido suyo (personajes, juegos, música) para promocionarse.
Tras numerosas quejas de los fans, muchos de los cuales dedican meses de trabajo a crear vídeos musicales, parodias, cosplay, o guías de juego y luego ven como todo el dinero se lo queda Nintendo, parece que la compañía de Shigeru Miyamoto ha entrado en razón.
Hoy ha estrenado lo que llama Nintendo Creators Program, un servicio mediante el cual va a compartir las ganancias publicitarias en YouTube con los creadores de dichos vídeos. Y además, va a ser bastante generosa.
Nintendo Creators Program

Si subes vídeos individuales con contenido de Nintendo a YouTube, te llevarás el 70% de las ganancias publicitarias. Si tienes un canal sobre Nintendo (en donde, en teoría, subes muchos vídeos), tu parte será el 60%.
Para participar en este Nintendo Creators Program sólo necesitas una cuenta de Google para subir los vídeos a YouTube, una cuenta de PayPal en donde recibirás el dinero, y apuntarte en la web de Nintendo Creators Program.
Nintendo se encarga de todo, tu sólo tienes que subir tus vídeos, y la compañía nipona gestionará la publicidad y te ingresará el 60 o el 70% de las ganancias en tu cuenta de PayPal.
Los montajes de Nintendo son muy populares en YouTube, así que los youtubers más famosos estarán contentos, porque realmente pueden sacar una buena cantidad de dinero con sus creaciones.
Gracias a;Computerhoy

Publicar un comentario

0 Comentarios