Outlook habría sido hackeado por el gobierno chino

Outlook hackeado China

La asociacion Great Fire ha hecho saltar la alarma: China habría hackeado Outlookel servicio de correo de Microsoft, mediante la técnica “man-in-the-middle” (MITM) a las comunicaciones de. Estos hackeos se caracterizan por interceptar mensajes cuando van transitando de un usuario a otro, suplantando la identidad de uno de los dos para poder descifrarlo.En ese momento, la víctima recibe un aviso en la pantalla en el que se le informa que no se le puede confirmar la identidad del servidor, pero parece que es legítimo. Al parecer, el objetivo del ataque no era Outlook (el servicio en sí), sino los propios servidores que se utilizan a través de aplicaciones dedicadas, por lo que este aviso no ha saltado en todos los casos.
No sólo las comunicaciones de Outlook se han visto comprometidas. Yahoo y Apple también han sido ciberatacadas. GreatFire, una asociación que se dedica a luchar por la libertad de comunicación en Internet, tiene la sospecha de que la Cyberspace Administration (Administración del Ciberespacio, en español) de China está detrás del ataque.
La razón que habría detrás de ellos sería que las autoridades del país asiático están dispuestas a todo por contralar la información dentro de sus fronteras.De momento,Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto, así que tendremos que esperar a ver si realiza alguna declaración oficial. La verdad es que si resulta ser cierto que China ha hakeado Outlook, la situación sería bastante incómoda.
Hemos de recordar que no es la primera vez que ocurre algo parecido. Hace unos mesesChina bloqueó las apps de mensajería Line y KakaoTalk para combatir el terrorismo.
En diciembre, Gmail también fue bloqueado tras meses de interrupciones. Hasta entonces, los usuarios del servicio de correo en China podrían seguir accediendo a sus e-mails descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3. Como ya sabéis, China mantiene un férreo control sobre Internet y, por lo que parece, los usuarios no pueden hacer nada por evitarlo.
Gracias a;ComputerHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios