Roban y publican más de 1800 contraseñas de Minecraft

Minecraft sufre el robo de más de 1800 contraseñas de jugadores.

La web alemana Heise anuncia el robo de casi dos mil emails y contraseñas de jugadores de Minecraft. Se ha comprobado que son reales y pertenecen a jugadores en activo. Al parecer casi todos ellos son alemanes.
Con esta información se puede acceder a los datos personales de la cuenta, e incluso descargar el juego gratis.
Un par de miles de contraseñas hackeadas entre los más de cien millones de usuarios de Minecraft no parecen gran cosa, pero es importante estar atentos por si fuese un anticipo de algo mucho peor.
Sin embargo, por la forma de publicar las contraseñas robadas, y el hecho de que se trate de un número pequeño, indica que la seguridad de los servidores de Minecraft no ha sido comprometida. Todo apunta a que el robo de contraseñas se ha producido en los ordenadores de las propias víctimas, mediante algún ataque de phishing, un malware o un keylogger. Estos tipos de software maligno se infiltran en los ordenadores de los usuarios y, suplantando a la web de Minecraft, roba las contraseñas cuando el usuario cree que está entrando en la web original. O bien, registran todo lo que se teclea, y a partir de ahí extraen los datos de las cuentas.
Robo contraseñas Minecraft

Mojang, los creadores del juego, comfirman que su seguridad no ha sido comprometida, al mismo tiempo que han publicado una serie de consejos para elegir la contraseña de Minecraft. Básicamente te invitan a seleccionar una contraseña diferente para cada servicio que uses, añadir una pregunta de seguridad con un dato que solo tu conozcas, y elegir una contraseña aleatoria que combine letras y números, mayúsculas y minúsculas.
Aunque tu cuenta de Minecraft no haya sido robada es recomendable que cambies ahora la contraseña, como medida preventiva por si este robo de identidades va a más.
Minecraft es uno de los juegos más populares del momento, con más de 60 millones de copias vendidas para PC y consolas. Fue adquirido por Microsoft por 2.500 millones de dólares. Esa es la razón de que el recién anunciado Pack de Los Simpson para Minecraft, salga primero en Xbox 360 y Xbox One.

Gracias a:CompuerHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios