Taiwan multará a los padres cuyos hijos abusen del móvil

Taiwan multará a los padres cuyos hijos abusen del móvil.

¿Pasan los niños demasiado tiempo frente a la pantalla del móvil o la tablet?
Las autoridades taiwanesas creen que sí, y por eso han equiparado el abuso de los dispositivos móviles en los menores al consumo de alcohol, tabaco o drogas. Al igual que ocurre si un menor es pillado con una de estas sustancias, los padres taiwaneses tendrán que pagar una multa si las autoridades descubren que sus hijos pasan demasiadas horas al día usando el móvil o la tablet.
Aunque las multas no son ninguna broma, pues ascienden hasta los 1400€, la ley es poco más que simbólica, pues su aplicación resulta casi imposible. En primer lugar, el texto de la ley habla de "uso excesivo de dispositivos portátiles", pero no especifica cuántas horas al día. Además, ¿cómo calculan las autoridades las horas que un menor ha pasado frente a una pantalla? Sí se cita claramente que "los padres serán multados si los médicos especifican que el niño se ha puesto enfermo por usar el móvil o la tablet".

¿Cuál es el límite en el uso de móviles por menores?

Según la Asociación Americana de Pediatras, los niños menores de dos años no deben usar pantallas. Entre los 3 y los 18 años, se aconseja un máximo de 2 horas al día de contenido de calidad, sumando todas las pantallas (teles, móviles, consolas, ordenador, etc). En Estados Unidos, los niños ven la televisión una media de 5 horas al día.
En España, los padres suelen dejar que los niños jueguen con los móviles o las tablets a partir de los 3 o 4 años, y comienzan a tener sus propio smartphone a partir de los 10 u 11 años.
Más allá de estos datos, y dejando claro que todo abuso es malo, resulta sorprendente el celo con el que se persigue el uso del móvil, y sin embargo se es mucho más tolerante con la televisión, que no deja de ser otra forma de "mirar la pantalla". Padres que prohíben el uso de móviles o consolas a sus hijos para jugar, dejan que se pasen 4 horas al día viendo la televisión. Y mientras que los móviles o las consolas son divertimentos interativos en donde el niño piensa, evalúa y toma decisiones, la televisión es una tecnología pasiva en donde los pequeños sólo miran la pantalla y no ejercitan su mente.
Gracias a; ComputerHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios