Apple busca expertos en automóviles para proyecto secreto

Rumores dicen Apple está trabajando en coches... de nuevo.

Según los rumoresApple está contratado expertos de tecnología automotriz y diseño de vehículos para trabajar en un proyecto secreto en Silicon Valley, informó elFinancial Times.
Supuestamente ya hay docenas de empleados trabajando en el laboratorio, que se dice fue creado a finales del año pasado.
No se sabe exactamente lo que Apple está desarrollando allí, pero las fuentes del FT especulan que podría tratarse de un coche. El rumor está respaldado por informes de principios de la semana de The Mac Observer, que apuntan a que Apple está trabajando en un coche.
Dicho esto, las conclusiones parecen estar basadas, en parte, en el tipo de expertos que Apple ha estado contratando y no en información real sobre sus planes.
Entrar en la industria de automóviles sería un paso difícil para Apple, que en este momento no tiene la capacidad de fabricación para respaldar una decisión así. Alternativamente, es posible que Apple esté trabajando en proyectos relacionados con coches, como latecnología de auto-conducción, equipo de mapeado de calles o sistemas de control para ampliar CarPlay.
En este punto, lo más probable es que cualquier producto que salga de ese laboratoriotodavía esté lejos. También vale la pena recordar que Apple con frecuencia investiga nuevas tecnologías y pone a prueba nuevos productos que nunca lanza públicamente.
El laboratorio de investigación automotriz de Apple se dice que está a cargo de los gerentes que trabajaban en el iPhone, según FT. También se dice que Apple ha contratado a la cabeza de la unidad de investigación de Silicon Valley de Mercedes-Benz.
Supuestamente, los diseñadores de Apple se han estado reuniendo en los últimos meses conejecutivos de automóviles, aunque no está claro si esto está relacionado con el nuevo laboratorio o su trabajo existente con CarPlay. Y Business Insider informa que Apple ha estado contratando talento de la propia Tesla.
Si bien es evidente que todavía es muy temprano para determinar las ambiciones exactas de Apple, no está mal que investigue cómo podría posicionarse en el mercado deautomóviles.
Compañías tecnológicas tradicionales y compañías de automóviles tradicionales han ido convergiendo, tanto con el desarrollo de la tecnología de auto-conducción y el desarrollo de sistemas de coches compartidos. Es posible que no tener un producto propio pudiera dejar a Apple fuera de la carrera.
Tanto si crea un coche entero o no, es posible que Apple quiera estar preparada para seguir adelante con algún tipo de tecnología relacionada con el fin de seguir siendo un fuerte contendiente en la creciente batalla en torno al futuro del automóvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios