Apple invertirá $848 millones en planta solar en Monterrey

Apple construirá enorme planta solar en Monterrey

Tim Cook dio a conocer una curiosa noticia en una conversación en la conferencia de Internet y Tecnología de Goldman Sachs el martes: Apple está invirtiendo la suma de 848 millones de dólares en energía solar.
Según Cook, Apple estará construyendo un parque solar de 1.300 hectáreas en Monterey, Calif., en asociación con la empresa First Solar, con sede en Arizona. Como parte del acuerdo, Apple obtendrá electricidad de la granja a unatasa fija durante 25 años.
La energía que van a obtener de la granja, dice Cook, debería ser suficiente para alimentar el nuevo campus de Apple, sus oficinas existentes en California, y todas sus tiendas minoristas de California.
Se espera que la construcción de la planta solar comience a mediados de 2015, y que debería estar terminado a finales de 2016.
Según destacó Cook, en Apple, el tema del calentamiento global no está en discusión. Para él y su empresa, el cambio climático es real, y Apple tomará medidas para hacer lo correcto para el medio ambiente.
Bajo el liderazgo de Cook, Apple ha hecho grandes inversiones en energía renovable, sobre todo para sus centros de datos que alimentan la iCloudiTunes y otros servicios basados enInternet.
Específicamente, las instalaciones de Oregon de Apple son alimentadas por una planta hidroeléctrica y energía eólica, su centro de datos de California utiliza energía eólica y su planta de Nevada depende de energía solar y geotérmica.
Apple también es el propietario de la mayor instalación solar privada en los Estados Unidos, que alimenta su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte. Apenas la semana pasada, Apple anunció que construirá un nuevo parque solar en Arizona, donde planea construir un nuevo centro de datos de "comando mundial".

Publicar un comentario

0 Comentarios