Facebook creará aplicaciones que utilicen realidad virtual

Facebook creará aplicaciones de realidad virtual

Facebook quiere que los usuarios "sientan más" cuando navegan a través de sus redes sociales. Por ello está desarrollando aplicaciones propias de realidad virtual (VR).
Cuando Mark Zuckerberg adquirió Oculus, la sorpresa fue general, ya que era difícil encontrar la intención que escondía esta inversión. 
Sin embargo, la compra de esta compañía no fue un capricho sin más,  ya que todo apunta a que Facebook pretende que un futuro no muy lejano, sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia más inmersiva mientras navegan por sus redes sociales, gracias a las aplicaciones de realidad virtual.
Así lo confirmó el Jefe de Producto de Facebook, Chris Cox, en una entrevista donde reveló planes con respecto a los esfuerzos de la red social en realidad virtual y subrayó el interés que tiene la propia compañía en que sus usuarios puedan vivir una experiencia más intensa en sus redes sociales.
"Cuando estás en Facebook, sólo estás enviando alrededor de unos cuantos bits de experiencia, con la realidad virtual puedes compartir el envío de un escenario más completo"
Aunque Cox no describió exactamente a qué tipo de aplicaciones se refiere, sí dijo que imagina un mundo en el que los usuarios puedan compartir su entorno actual con otros usuarios mediante el uso de aplicaciones de VR. Incluso reconoció que puede llegar a convertirse en una forma de compartir la vida cotidiana.
El Jefe de Producto de Facebook está seguro que ésto no va a suceder a corto plazo, pero sí habla de que al menos ya se están encaminando hacia ese futuro, donde la realidad virtual será clave para el desarrollo de nuevas tecnologías.
Una de las características que la compañía tiene en mente es que en estas aplicaciones la realidad virtual sea recíproca, es decir, los propios usuarios de la red social podrán compartir contenido en VR. Y disfrutar de la información del resto de la misma manera.
¿Te imaginas yendo a las playas de Cancún donde tu amigo está de vacaciones... desde tu propia casa? Es posible que en un futuro no muy lejano, ésto se haga realidad.
Facebook ha estado moviéndose agresivamente en la construcción de nuevas experiencias hasta el punto que ya están probando la manera de implementar este tipo detecnologías VR a la vida diaria.
Veremos en qué queda todo esto, pero la verdad que es cuanto menos interesante. De momento, nos conformados con la realidad virtual, algo más "modesta", que nos ofrecen las gafas Oculus Rift, o las Samsung Gear VR que, por cierto, tuvimos la oportunidad de probar la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios