Google lanzará servicio de suscripción de YouTube en 2 meses

Google lanzará servicio de suscripción de YouTube en 2 meses

Google lanzará un servicio de suscripción de YouTube en "2 meses". Así lo confirmó ayer Robert Kyncl, director de contenido y negocio de YouTube, a la CNBC.
Con esta medida buscan "afinar la experiencia" además de obtener una nueva rama de ingresos. El servicio de suscripción de YouTube tendrá como fin dotar al usuario que pague, del contenido libre de anuncios. 
Esta fórmula ya es usada por otras plataformas o servicios como Spotify, que libera a los usuarios del servicio premium de anuncios publicitarios.
En YouTube estamos acostumbrados a visionar anuncios antes del comienzo de un vídeo de relevancia. Esta medida no ha sido tomada sin ser sopesada, ya que al parecer llevan tiempo valorando la opción de incluir un servicio de suscripción o de pago en YouTube, según el medio Business Today.
YouTube cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales lo que podría significar una potencial fuente de ingresos para Google.
Ya en mayo de 2013 YouTube puso en marcha un programa piloto que permitió a los creadores de contenido individuales cobrar a los usuarios una cuota de suscripción para tener así un canal particular de vídeos. 
Los canales que adoptaban las suscripciones podían ofrecer contenidos exclusivos y distintos a los habituales en YouTube, como programas de televisión o películas.
Si las previsiones de Robert Kyncl se cumplen, en tan sólo un par de meses asistiremos al lanzamiento de este nuevo concepto de suscripción de YouTube para poder liberarnos así de toda publicidad. Se desconoce cuáles serán los precios a pagar, ya que no han facilitado información al respecto.
Tampoco han detallado una fecha exacta para su lanzamiento. Estaremos atentos a posibles comunicados oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios