
Se trata de 'Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz', cuyo nombre anterior era 'Ladyzunga Cyborg'. Es una profesora de 36 años -oriunda de Cauca-Popayán,Colombia- que ha luchado gran parte de su vida contra la burocracia.
Su nuevo nombre contiene las 26 letras del alfabeto -sin incluir la 'ch', 'll' ni 'ñ'- y quiso auto denominarse asà para 'redefinirse', explicando que le gusta cambiar su apodo de acuerdo a su estado de ánimo.
La "dama abecedario" hizo clases de arte y fotografÃa en la universidad, además de haber estudiado diseño en moda. Ella confiesa que si logra conseguir su objetivo. serÃa como 'ganarle su mejor batalla a la vida', y cuenta que se siente bien con un nombre difÃcil de pronunciar.
El encargado del Registro Nacional de Colombia, Daniel Molano, afirmó que "si un notario civil, se habrÃa negado a modificar su nombre en el registro civil, se habrÃan violado las obligaciones laborales".
Además, Molano agregó que "básicamente no importa lo inusual, esto es algo que siempre se debe permitir", al referirse a la legalidad que existe en el paÃs caribeñosobre el cambio de nombre.
0 Comentarios