Samsung competiría con Apple en carrera de coches eléctricos

Samsung podría estar interesado en lanzar coche eléctrico

Nuevas informaciones sugieren que Samsung se está preparando para trabajar en su propio coche eléctrico, a raíz de los rumores de que Apple está construyendo uno.
Samsung adquirió Magna Steyr y todos sus activos y empleados, por un monto no revelado. Magna Steyr era una división de Magna International, con sede en Austria y, según se informa, es uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en América del Norte.
De hecho, Samsung tiene una división para la producción de piezas de automóviles eléctricos, Samsung SDI, que suministra baterías a BMW. La fusión de Magna Steyr con Samsung SDI ayuda a fortalecer la división. 
Aunque esta adquisición podría ser para expandir el negocio de proveedor de piezas a otras empresas, también podría estar en reacción a las actividades recientes de Apple.
De acuerdo a los rumores, Apple ha estado trabajando arduamente para contratar personal con experiencia de empresas como Tesla y A123, las cuales han invertido fuertemente en el desarrollo de coches eléctricos y baterías para coches eléctricos.
Como resultado, ha habido mucha especulación de que Apple podría estar desarrollando un coche eléctrico. Si esa es realmente la meta de Apple, no sería ninguna sorpresa queSamsung quiera hacer lo mismo.
Samsung es conocido hoy por su negocio de electrónica, pero tiene divisiones que trabajan en otras áreas como ingeniería, productos químicos, seguros, construcción naval, herramientas, medicina, seguridad y hoteles.
Ya teniendo experiencia en varias áreas de la ingeniería, Samsung tiene un gran potencial para fabricar vehículos y, en efecto, está en una mejor posición para hacerlo que Apple.
De momento, no ha sido confirmado si Apple o Samsung incursionarán en la fabricación decoches eléctricos. Hasta ahora, todo ha sido especulación, pero cada vez hay más evidencia de que Apple y Samsung se están preparando para competir en un nuevo mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios