YouTube Kids, Google estrena su app para niños con un vídeo

YouTube Kids, Google estrena su app para niños con un vídeo.

Ya está aquí. La esperada app YouTube Kids ya se puede descargar en Google Play y en la App Store, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos.
Se trata de la primera app de Google diseñada desde cero, pensando en los niños. Porque se trata exactamente de lo que dice su nombre: un YouTube para niños.
YouTube Kids da acceso a vídeos, música, y otro contenido seleccionado para los más pequeños de la casa. Con una interfaz sencilla, con iconos grandes y muy descriptivos, para que todo el mundo aprenda a manejar la app. Y con funciones parentales que ofrecen un total control a los padres.
YouTube Kids contiene series y canales de televisión infantiles. Encontrarás capítulos dePocoyó, Barrio Sésamo, TuTiTu, NAtional Geographic Kids, etc.
YouTube Kids

Por supuesto, también hay miles de vídeos creados por los usuarios, pero revisados por Google para que sean adecuados para todas las edades. Una función de exploración permite a los niños encontrar vídeos educativos que resuelvan sus dudas o les ayude en clase. Por ejemplo, pueden buscar vídeos que respondan a preguntas como: ¿De qué está hecho el sol? o ¿Cómo funciona una báscula?
Por su parte, los padres disponen de funciones para controlar lo que sus hijos ven. Pueden bloquear contenido que, aún siendo para todos los públicos, no quieren que vean. O eliminar por completo la opción de búsqueda, para reproducir sólo el material seleccionado. Incluso tienes la posibilidad de desactivar completamente el sonido para que no molesten. También hay un temporizador que apaga la app cuando transcurre el plazo de tiempo fijado por los progenitores.
Sin duda, YouTube Kids es una app muy esperada y práctica. Lo sorprendente es que hayan tardado tanto tiempo en crearla... Esperemos que no tarde mucho en llegar a Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios