Los 10 alimentos a evitar si estás pensando en tener sexo esta noche


De seguro has escuchado una y otra vez sobre los alimentos que aumentan la libido y encienden la llama de la pasión. En este sentido, las ostras, la miel y el chocolate tienen la gran ventaja.
Pero también conviene que tengas una idea de aquellos que debes evitar para que ese momento íntimo sea lo más éxitoso posible. Aunque algunos de ellos son aliados de una dieta sana, la realidad es que pueden afectar el deseo sexual. 
“Nuestra libido puede verse afectada por una serie de influencias externas, de tensión, cansancio, trabajo, preocupaciones financieras o, simplemente, trabajar muchas horas”, dijo Elouise Bauskis, nutricionista de NutriCentre, en una entrevista reseñada en el Daily Mail. Pero también, “los alimentos pueden tener un impacto increíble en nuestras vidas, afectando no solo nuestra salud física, sino también nuestro bienestar emocional” y el apetito sexual.  
Entre los alimentos “poco amigables” para encender la llama de la pasión se incluyen:
1. Queso Este alimento es, por lo general, un asesino de la libido. Para muchas personas, tiene un efecto en congestionar las vías respiratorias, y en aumentar la producción de moco.
2. Frijoles Según la nutricionista, todo depende de su ingesta. "Algunos podrían sentirse llenos de energía después de una comida con frijoles. Otros pueden sentirse lentos e incluso con hinchazón, y hasta aumentar la flatulencia", explicó.
3. Chocolate No todos los chocolates son los mejores aliados para el sexo. ¿El apropiado? Aquellos con menor cantidad de lactosa, como el chocolate negro. Este contiene un mínimo de 70 % de cacao, la forma más nutritiva –y excitante- de consumir este manjar. "El chocolate negro es naturalmente alto en muchos antioxidantes. Escoge el más puro, para niveles más altos posibles de nutrientes naturales. El chocolate es rico en L-triptófano, que es un precursor de la serotonina”, explicó Bauskis. "Cuando tenemos buenos niveles de serotonina, nos sentimos más felices y esto disminuye nuestro nivel de estrés.
4. Hot dogs El alto contenido saturado de esta comida puede obstruir las arterias vaginales y las del pene, haciendo de este el bocadillo menos romántico. “Todos los alimentos procesados son un ‘no’ para la libido. Los hot dogs son un alimento muy elaborado en un formato excesivamente procesado que ofrece muy poca nutrición. Piensa en cómo te sientes de comer algo como eso”. Y añadió que “te puedes sentirse débil y bajo en energía, y eso no es bueno para sentirse sexy”.
5. Menta El mentol ha demostrado que reduce los niveles de testosterona, provocando una caída en el deseo sexual. Además, sí, el mal aliento es un desmotivador, definitivamente. Pero evita masticar chicle o goma de mascar porque con esto ingerirás más aire en tu sistema, lo que hará más propenso a eructar.
6. Papas fritas Riquísimas. Sí. Pero es un alimento excesivamente procesado, con un índice glucémico muy alto, lo que significa que libera su energía muy rápidamente en nuestros sistemas. “Es posible que en un principio te sientas bien al comerlas, pero muy poco después, tus niveles de energía se desplomarán, haciendo que te sientas lento", dijo la nutricionista. A esto cabe añadir que si han sido cocinadas en aceite de mala calidad, puede hacer que te sientas incluso con indigestión, “todos (estos) asesinos de la libido”, comentó.
7. Carne roja Para algunos, la ingesta de este alimento los energizará, proporcionándoles hierro, lo que aumentará la oxigenación de todo el cuerpo. Pero para otros, como los que no tienen una buena función digestiva, los puede hacer sentir más sentir letárgico.
8. Tofu Los productos de soja contienen fitoestrógenos (compuestos químicos similares a los estrógenos humanos). Si se comen en exceso, pueden disminuir los niveles de testosterona. Así que si quieres un deseo sexual alto, debes mantenerte alejado de esta alternativa.
9. Alimentos enlatados Los alimentos procesados  para guardarse por un periodo prolongado no solo proporciona poco valor nutricional, sino también cero energía. Esto, definitivamente, no va a aumentar tu vitalidad, ni tu deseo sexual.
10. Brócoli Este vegetal ayuda a desintoxicar naturalmente el cuerpo. Pero es una fuente alimentaria que suele producir gases. Además, según Bauskis, “es rico en fitoquímicos como sulforafano y el indol-3-carbinol, que pueden ayudar a disminuir el exceso de estrógeno en el cuerpo. Sin embargo, "comer un montón de brócoli puede tener un efecto positivo en la salud de la próstata y puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Una gran comida para comer para mejorar tu salud en general hormonal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios