Pebble: Apple y Samsung exageran en diseños de smartwatch

Pebble Time versus Apple Watch

En lugar de amedrentarse, Pebble está más que listo para plantar cara al Apple Watch.
Según dijo la empresa a TrustedReviews, la startup cree que tanto Apple como Samsung han sobreanalizado el tema de los smartwatch y sus definiciones.
Sugiriendo que el mercado se está llenando de relojes demasiado complicadosPebble dice que sus competidores están tratando arduamente replicar la funcionalidad de los smartphones en la muñeca, en lugar de seguir sus propios caminos.
"Creo que ellos [Apple y Samsung] piensan demasiado lo que la gente se va a hacer con ellos", dijo el portavoz de PebbleMonica Isla. Y agregó: "Nosotros no perdemos de vista que se trata de un reloj. Creo que mucha gente pierde el hecho de que es un reloj. No es un teléfono. No es un gadget. Es un reloj y el tiempo es lo que importa a la gente".
Continuando su crítica al Apple Watch, Isla declaró: "La primera vez que vi el vídeo Apple Watch y mostró la cara del reloj con todas esas burbujas de aplicaciones yo estaba como, ¿qué es eso? Si se piensa en ello, todavía tiene un teléfono. Hay un montón de cosas que todavía va a hacer desde su teléfono. ¿Quién iba a mirar un mapa en la muñeca? Simplemente no va a suceder. No va a ser relevante para usted. No fuimos por ese camino", aseguró.
Con el nuevo Pebble Time alcanzando los objetivos de financiación en Kickstarter en un tiempo récord, Isla cree que la startup está en mejores condiciones para tener éxito en elmercado de wearables.
"Sabemos lo que hacemos bien y queremos hacerlo en un formato sencillo y fácil de usar que le importa a la persona", dijo. "La gente va a querer un reloj de 5.000 dólares. Eso no somos nosotros. No estamos tratando de hacer moda o ser un accesorio, queremos ser relevantes", añadió.
A pesar de criticar la propuesta de Apple para el espacio de smartwatch, Pebble ha sugerido que los esfuerzos de la compañía con sede en Cupertino en última instancia tendrá un efecto positivo en el mercado.
Según Isla, el reloj de Apple va a "traer una gran conciencia sobre por qué se necesita un smartwatch". 
La fecha de lanzamiento de Apple Watch ha sido confirmado para el 24 de abril. Mientras que el Pebble Time supondrá una inversión de 199 dólares a aspirantes a propietarios, el precio de entrada del Apple Watch es de 349 dólares. Estos precios suben rápidamente a la asombrosa cifra de 10.000 dólares para la edición de lujo del Apple Watch.

Publicar un comentario

0 Comentarios