The Dress: el polémico vestido ahora se emplea en campaña contra maltrato a la mujer

The Dress: el polémico vestido ahora se emplea en campaña contra maltrato a la mujer. Foto: Salvation Army.

El vestido azul y negro (o blanco y dorado)  que causó polémica en redes sociales (con el término The Dress) ha sido utilizado en una campaña que busca combatir uno de los mayores males que se viven en todo el mundo, sin importar la condición socioeconómica de las personas: el maltrato a la mujer.
A través de su cuenta en la red social Twitter, The Salvation Army (Ejército de salvación) publicó la foto de una mujer con el conocido vestido. Junto a ella se lee la frase “¿Por qué es tan difícil ver el negro y el azul?”. La mujer, vale decir, está llena de moretones en la cara y piernas.
“La única ilusión es que si piensas que fue su elección (ser maltratada). Una de cada seis mujeres es víctima de abuso. Detén el abuso contra la mujer”, indica otro texto, más pequeño, presente en la imagen.
El vestido se popularizó por ser una ilusión óptica. Sus colores verdaderos son negro y azul, pero algunos lo percibieron de otro modo. Fue creado por la empresa británicaRoman Originals, que aprovechó la polémica para aumentar sus ganancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios