Los troyanos, virus y malware creados para los smartphone cada vez son más elaborados. El nuevo descubrimiento que hackea tu móvil se llama Power off Hijack, un software malicioso que permite al hacker disponer de tu móvil incluso cuando parece que está apagado.
Cada vez es más difícil cerrarle las puertas de nuestro móvil a los ciber delicuentes o hackers. La aparición del software maliciosos más elaborados que descifran la información de nuestro smartphone nos dejan pocas armas para combatir a estos intrusos.
Si hace poco veíamos un tipo de malware que permitía localizar el móvil incluso aunque este tuviera la ubicación desactivada, ahora nos encontramos con una nueva forma de troyano que permite hacernos creer que nuestro móvil está apagado para disponer de el libremente. Y sin tocarlo.
El funcionamiento de este software malicioso para smartphone es sencillo. Una vez incorporado en nuestro móvil cuando pulsamos el botón de apagado, aparece un cuadro de diálogo falso que hace creer al usuario que su móvil está apagándose.
Mientras tanto, el malware está manipulando el archivo "system server" del sistema operativo. Mientras que creemos que nuestro teléfono está off, el hacker que haya instalado este malware en nuestro smartphone podrá realizar todo tipo de llamadas, acceder a nuestra información e incluso hacer fotografías.
En China, se habrían infectado ya 10.000 dispositivos con este software malicioso que parece propagarse a través de algunas apps.
Para combatir este troyano burlón y evitar incrementos desmesurados en nuestra factura a final de mes, las soluciones que recomienda Panda Media Center son; extraer la batería del terminal, desinstalar aplicaciones que creamos que están comprometiendo la seguridad del móvil o instalar un antivirus en el smartphone.
0 Comentarios