Cómo ver y descargar tu historial de búsquedas de Google

Cómo ver y descargar el historial de búsquedas de Google.

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Visitaste hace tiempo una web que encontraste en el buscador de Google, pero no recuerdas cómo se llamaba. O quizá necesitas confirmar el día y la hora que estuviste en cierta página. O, simplemente, te gusta guardar todas las webs que visitas.
Desde hace tiempo, Google permite almacenar las búsquedas que llevas a cabo utilizando su buscador. Las guarda en la nube, y puedes acceder a ellas siempre que quieras, a través de tu cuenta.
Sin embargo, a partir de ahora es posible hacer algo más con ellas: descargarlas para examinarlas offline, o simplemente archivarlas como referencia, prueba, o lo que necesites.
Ten en cuenta que esta acción sólo la puedes llevar a cabo si has marcado la opción de guardar tus búsquedas en la configuración de tu cuenta de Google, y navegas mientras estás logueado con tu cuenta de Google.

* Cómo ver y descargar tu historial de búsquedas de Google

Descargar historial Google
  • Como hemos dicho, esta función ya estaba disponible hace tiempo. Sin embargo ahora, en la esquina superior derecha, al pulsar en el icono de la tuerca verás una nueva opción, llamada Descargar:
Descargar historial Google
  • Al descargar tu historial de búsqueda en Google, recibirás un email en tu cuenta con el enlace para acceder al fichero ZIP en Google Drive, que contiene todos los resultados:
Descargar historial de Google
  • Puedes dejarlo almacenado en Google Drive (se guarda en la carpeta Takeout), o descargarlo a tu ordenador pulsando en el icono Descargar de la parte superior.
  • Si, una vez descargado, deseas borrar el historial de tu cuenta, accede a él tal como te hemos explicado en el primer paso y marca la casilla Eliminar Elementos, en la parte superior.
Como puedes ver, se trata de una funcionalidad muy práctica y sencilla de utilizar, que te ofrece un mayor cotnrol sobre tu historial de búsquedas. Eso sí, vigila a quién le enseñas tu historial, podría contener webs embarazosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios