Goji, la cerradura inteligente que se abre con el smartphone

goji cerradura inteligente

Goji, la cerradura inteligente que pretende revolucionar la forma en que abrimos la puerta de casa, pasando a hacerlo desde nuestro propio smartphone.
El equipo de Goji está liderado por el catalán Gabriel Bestard-Ribas y otros tres socios, entre los que se encuentra un experimentado cerrajero que conoce bien los entresijos de este mundo. También cuenta con un tecnológo y otra persona encargada de toda la parte de la inteligencia de negocio.
Bestard-Ribas explica que "si tienes el teléfono contigo, simplemente se conecta con la cerradura y te abre y te da un mensaje de bienvenida con tu nombre, con lo cual sabes que te está reconociendo". Otra de sus funciones es la de enviarte fotografías del estado en que se encuentra tu casa a tu teléfono móvil, más concretamente al email. Otra interesante función es que te avisa si alguien toca en casa cuando tú no estás, ofreciendo la opción a quien ha ido a tu casa de dejarte un mensaje.
El proyecto avanza muy satisfactoriamente. En su momento se llevó el premio de innovación de la famosísima feria de electrónica y consumo CES, en el área de automatización del hogar.
Goji, este aparatito que nos permite abrir nuestra casa sin necesidad de llaves, requiere únicamente de una conexión a Internet (WiFi) y unas pilas.
Goji tiene un precio de 299 dólares y ya está a la venta desde su página web.

Publicar un comentario

0 Comentarios