Google cambiará el algoritmo de búsqueda para móviles

Google cambiará mañana el algoritmo de búsqueda para móviles

Google anunció en su blog para webmasters el pasado mes de febrero que mañana, martes 21 de abril, actualizará el algoritmo de búsqueda para móviles, lo que afectará de una manera significativa a la presentación de los resultados en smartphones y tablets. 
El gigante de los buscadores explicaba en su comunicado de febrero que esta actualización es completamente necesaria y responde a una evolución natural: sus algoritmos deben adaptarse a los nuevos patrones de uso en las búsquedas de dispositivos móviles, dando relevancia no sólo al contenido, sino también a la experiencia de usuario.
De este modo, a partir de mañana, Google favorecerá la aparición en los resultados de las búsquedas de los sitios web mobile-friendly, es decir, correctamente adaptados para la visualización en dispositivos móviles, mostrando en mejores posiciones las páginas con un diseño responsive
Por el contrario, los portales que no cuenten con un diseño adaptativo y que, por tanto, no se visualicen adecuadamente en smartphones y tablets, serán penalizados y se irán degradando paulatinamente en la página de resultados de las búsquedas. 
Las empresas que lo deseen, pueden comprobar si sus sitios web son mobile-friendly enesta página que ha habilitado Google
En la actualidad, alrededor del 60% del tráfico de Google viene de terminales móviles, y el buscador quiere garantizar que los usuarios tengan una buena experiencia cuando hagan clic en un resultado de búsqueda, encontrando un contenido legible y bien diseñado para su dispositivo. 
Aunque la compañía anunció la actualización de su algoritmo de búsqueda para móvileshace casi dos meses y ha aportado mucha información para que los portales lleven a cabo los cambios necesarios en sus sitios web, se espera que este cambio cause importantes estragos.
Según un estudio de gShift, aunque un 65% de las empresas ha tomado medidas para adecuar sus portales a las nuevas exigencias de Google, el 52% cree que la actualización del algoritmo les afectará de una manera o de otra.
Los expertos coinciden en afirmar que este cambio, que dejará a millones de sitios web fuera de los resultados de búsqueda, afectará en especial a las pequeñas empresas, que probablemente ni siquiera sepan que se va a producir una actualización.  

Publicar un comentario

0 Comentarios