Google Play indicarĂ¡ si las apps son aptas para familias

Google Play indicarĂ¡ si las apps son aptas para familias

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa llamado "Designed For Families" (Diseñado paraFamilias), que permitirĂ¡ a los desarrolladores certificar los contenidos para indicar a los padres si las apps son aptas para niños.
Los desarrolladores que quieran acogerse a este programa pueden someter sus aplicaciones a una revisiĂ³n adicional.
En este proceso, la app serĂ¡ evaluada por el Entertainment Software Rating Board, la organizaciĂ³n responsable de etiquetar los videojuegos, para obtener su clasificaciĂ³n por edades, que podrĂ¡ ser o bien apta para todos los pĂºblicos o bien para niños mayores de 10 años. 
Otra parte del proceso consistirĂ¡ en revisar si las aplicaciones cumplen con la Ley de ProtecciĂ³n de la Privacidad Infantil, que ofrece una protecciĂ³n especial para los niñosmenores de 13 años. 
En caso de que se supere esta revisiĂ³n, en Google Play se mostrarĂ¡ la etiqueta "Diseñada para familias". De esta manera, los padres podrĂ¡n identificar de una manera rĂ¡pida y sencilla las apps que son aptas para ser utilizadas por un pĂºblico infantil
Los desarrolladores pueden comenzar a solicitar el certificado desde este momento, pero los usuarios no verĂ¡n la etiqueta "Diseñada para familias" en Google Play hasta dentro de un par de semanas. 
AdemĂ¡s, Google ha indicado que las apps que obtengan la certificaciĂ³n tendrĂ¡n nuevas posibilidades de promociĂ³n dentro de la tienda de aplicaciones, aunque aĂºn no ha desvelado en quĂ© consistirĂ¡n estas ventajas. 
Con esta medida, el gigante de los buscadores trata de ofrecer mĂ¡s garantĂ­as a los padres de que las aplicaciones y sus contenidos son apropiados para niños.
Google quiere tener especial cuidado en este aspecto, sobre todo despuĂ©s de la controversia que se ha generado entorno a YouTube Kids, que ha sido denunciada por un grupo de consumidores ante la ComisiĂ³n Federal de Comercio de Estados Unidos por mostrar contenidos inapropiados para los niños. 

Publicar un comentario

0 Comentarios