Microsoft te pagará si logras hackear Spartan, su navegador

spartan microsoft vulnerabilidad

Microsoft, la compañía desarrolladora del sistema operativo de escritorio más extendido en el mundo, ha decidido que es un buen momento para poner a prueba la seguridad de su próximo navegador web, Spartan. Si consigues hackearlo,15.000 dólares serán tuyos. Sólo tienes hasta junio para lograrlo.
Internet Explorer ha hecho mella en Microsoft. Ha sido uno de los componentes que ha provocado que la imagen de la compañía se haya visto dañada, sumado a otros tantosproblemas como han sido algunas versiones de Windowsque no han conseguido conquistar a los usuarios, que han preferido permanecer sin actualizarse.
La compañía no quiere que nada falle cuando ponga en circulación su nueva actualización al esperado Windows 10, que se espera que llegue (al menos según las fuentes de AMD) en julio. Se juegan demasiado con el nuevo Windows como para permitir que uno de los programas que incluye, y que cambia por completo respecto a lo visto hasta ahora, falle o sea noticia por sus vulnerabilidades, volviendo a ganarse una mala fama como la que se ganó Internet Explorer, al que muchos no volvieron a dar una segunda oportunidad.
spartan microsoft
Para ello, Microsoft está tratando de tentar a los hackers con esta cifra más que considerable (15.000 dólares) y que se corresponde con lo que suele pagar la compañía para quienes descubren una vulnerabilidad que permita la ejecución de código remoto, permitiendo el control del equipo de manera remota por parte de un atacante. Si el hacker descubre una vulnerabilidad ASLR, entonces optará a llevarse 500 dolares.
Sin duda, tratándose de un programa recién salido del horno, éste es un caramelo demasiado dulce para los del "lado oscuro" de la red como para evitar llevárselo a la boca. Eso sí, no podrán filtar el fallo, deberán revelarlo expresamente a Microsoft. 
Pero, lo dicho, deberán darse prisa porque sólo tienen hasta el día 22 de junio para lograrlo.
(ComputerHoy)

Publicar un comentario

0 Comentarios