Nokia asegura que no volverá a fabricar smartphones

Nokia asegura que no volverá a fabricar smartphones

Una de las compañías con más solera en el segmento smartphone no volverá a fabricar teléfonos móviles. Nos referimos a la firma finlandesa Nokia.
Existían voces que ya se habían alzando prediciendo la vuelta de Nokia en la fabricación de smartphones pero ha sido la propia compañía quien lo ha desmentido. 
"Nokia señala que las noticias recientes que afirman que la empresa ha comunicado su intención de fabricar dispositivos de consumo lejos de un centro de I+D en China son falsos", ha asegurado la propia compañía en su página web oficial. Así, "Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender dispositivos de consumo", concluye.
La firma finlandesa vendió su negocio de telefonía a Microsoft el año pasado. De hecho, el acuerdo al que llegó con esta compañía establecía que no volverían al negocio de la telefonía móvil antes de 2016.
Esto, en pocas palabras y según Engadget, significaría que Nokia no tendría ni dinero ni licencias o permisos para fabricar smartphones a corto plazo.
Pero esto no impediría que siguieramos asistiendo al lanzamiento de terminales con el nombre de Nokia ya que la propia compañía no habría considerado ya la posibilidad de ceder su nombre o licencia a fabricantes terceros para permitir que presenten terminales bajo el nombre de la compañía.
Nokia anunció este mes la adquisición de la compañía francesa Alcatel-Lucent en un intento por impulsar el negocio de equipos de redes de apoyo principal.
Así mismo dijeron que podrían segregar su mapa empresarial despertando el interés de fabricantes móviles, Facebook e incluso el servicio de taxi Uber.
Todo esto tiene una conclusión final y es que a corto plazo Nokia no volverá a fabricar smartphones pero sí podríamos ver terminales con el nombre de la firma en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios