Robar tus datos en una WiFi gratis es rápido y barato

Robar tus datos en una WiFi pública cuesta muy poco

La conexión WiFi gratis es un servicio que cada vez ofrecen más establecimientos. Muchos bares, cafeterías, hoteles, centros de estudios y otro tipo de locales quieren aportar un valor añadido a sus clientes proporcionándoles una red pública gratuita.
La WiFi pública gratis, aunque es un servicio muy interesante que permite a los usuarios ahorrar en la tarifa de datos, está llena de vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de tus datos. 
Expertos en seguridad de Panda Security han hecho una prueba y han demostrado que robar tus datos en una WiFi pública es rápido, barato y no demasiado complicado.
Un hacker puede espiar tu información sin rascarse mucho el bolsillo: invirtiendo 70 euros, en 20 minutos puede tener acceso a tus datos. Así lo ha demostrado Wouter Slotboom, un experto de seguridad que pudo obtener los datos de los ordenadores y dispositivos móviles conectados a una WiFi gratis utilizando un ordenador portátil y un pequeño dispositivo.
Poner a prueba la seguridad de la WiFi pública fue una tarea sencilla para Slotboom. Interceptó las señales de los terminales conectados en el establecimiento y ejecutó un programa para crear una red ficticia que actuase como intermediaria entre los usuarios y la conexión. 
De este modo, los usuarios, sin saberlo, accedían a Internet desde la red ficticia, y el experto de Panda Security podía robar todo tipo de datos privados utilizados tanto en la navegación como en las aplicaciones. 
Para evitar los riesgos de las redes públicas, sigue las recomendaciones que te hemos dado en otras ocasiones y protégete al usar una WiFi gratis.
Una buena precaución para navegar seguro consiste en utilizar una VPN o red privada virtual, un servicio con el que puedes crear una extensión segura de la red.
La VPN permite cifrar el envío de datos y utiliza métodos de ocultación de IP para que los ciberdelincuentes no puedan espiar tu información, manteniendo tu dispositivo a salvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios