Una vacuna experimental contra el ébola resulta ser eficaz

vacuna experimental ebola eficaz

Una vacuna experimental contra el ébola ha resultado ser efizaz en varios monos infectados con el brote del virus que ha afectado en los últimos meses a varios países africanos. El fármaco ha sido desarrollado en Estados Unidos y, de momento, ha sido efectivo en tres simios.
El medicamento se llama TKM-Ebola-Guinea y ha conseguido curar a estos animales 28 días después de empezar con el tratamiento. Los tres que no recibieron la medicación fallecieron a los nueve días.
"Es el primer estudio que muestra la protección tras la exposición contra el brote Makona del virus ébola-Zaire", ha señalado Thomas Geisbert, líder del grupo de científicos que han desarrollado el tratamiento.
Esta vacuna experimental y eficaz contra el ébola ha sido producida por Tekmira Pharmaceuticals y por otras instituciones, entre las que se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Tal y como ha indicado Geisbert, el fármaco podría ser adaptado para hacer frente a cualquier brote de la enfermadad y se desarrollaría en un plazo de ocho semanas, como máximo. 
La modificación de la secuencia ARN es una alteración menor sin apenas incidencia en el proceso productivo. Se trataaría de secuenciar el genoma del nuevo aislado del virus, comprobar las variaciones en el ARN con respecto a la cepa del modelo y programar esos cambios en la máquina que sintetiza los siRNA.
Todavía no se ha demostrado que esta vacuna contra el ébola sea eficaz en seres humanos. Los resultados relativos a las pruebas con personas se publicarán en el segundo semestre del año, pero todo parece indicar que van por buen camino. 
Hasta ahora, un total de 10.602 personas han fallecido a causa del brote del ébola en Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria, Estados Unidos y Mali.

Publicar un comentario

0 Comentarios