El café podría reducir el riesgo de impotencia

curar la impotencia

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas, el té, los refrescos con cafeína y sobre todo el café ayudan con problemas de impotencia.
Por supuesto, todo se basa en el equilibrio: nada de inflarnos a CocaColas. Tened en cuenta que entre los causantes de la impotencia encontramos la obesidad, la diabletes, el colesterol alto, la presión alterial... el último estudio significativo que se llevó a cabo se publicó en la National Health and Nutrition Examination Survey. Para llevarlo a cabo, 3.724 hombres con más de 20 años y problemas de impotencia acudieron para participar en las pruebas. 
Según los resultados del estudio, los hombres que consumían dos o tres tazas de café al día eran menos propensos a tener disfunción eréctil i impotencia. En cambio, los que no tomaban café o tomaban muy poco, eran bastante más propensos. No queremos decir queel café sea la cura de la impotencia, pero sí que puede influir. 
¿Por qué ocurre esto? los investigadores no lo tienen muy claro, pero parece que la cafeína tiene una serie de efectos que permiten la relajación de las arterias del pene. Al producirse dicha relajación, aumenta el flujo sanguíneo y se facilita la erección. Sin embargo, la salud sexual no es un mecanismo de relojería: el componente psicológico está muy marcado, con lo que siempre hay que tener cuidado antes de empezar con las medicaciones. La cura de la impotencia, especialmente si no hay problemas de salud subyacentes, podría estar en vuestra cabeza. 
Así que ya sabéis: sin abusar pero sin escasear, sin pausa pero sin prisa, de 2 a 3 tazas de café al día para una buena salud sexual. Así la próxima vez que os pregunten "¿Postre o Café?", ya sabéis lo que tenéis que escoger. 

Publicar un comentario

0 Comentarios