Google Maps, ahora offline incluso para las instrucciones giro a giro

Mapas1

Una de las pocas desventajas que Google Maps tenía frente a otros competidores era la dificultad de usar los mapas si uno no disponía de conexión. En Google I/O 2015 los responsables de este servicio han anunciado que esa utilización de Google Maps en modo offline, sin conexión, será mucho más potente y rivaliza ya con esas alternativas.
En la demostración realizada por Google se mostró cómo incluso en modo avión podíamos realizar búsquedas de direcciones -incluso mostraba información sobre algunos negocios y sus horarios- y permitía acceder a esa localización sin conexión. Esta opción es muy interesante en todo tipo de ámbitos, pero puede ser crucial en zonas en las que la infraestructura móvil no es tan potente. Pero no solo los mapas pueden ser disfrutados offline: también contaremos con las direcciones dictadas de giro a giro.
Los esfuerzos de Google por mejorar esa experiencia offline de sus servicios -algo anecdótico dado el carácter always-on de la empresa y sus servicios- se suman a los que también anunciaba con los resultados de búsquedas en Chrome o el almacenamiento de vídeos de YouTube, Las rutas guardadas para su uso offline permitirán que podamos realizarlas incluso si no tenemos conexión, algo muy útil en áreas con cobertura reducida, en las que no tenemos contratado un plan de datos (rutas de viaje) o en las que simplemente preferimos no usar esa conectividad.
Google indicó que los mapas offline llegarán a los usuarios en los próximos meses, y aunque la empresa parece tener claro que no habrá mapas descargables al estilo de lo que hacen otros servicios de este tipo, sí que será posible mejorar el limitado comportamiento de Maps en escenarios en los que no teníamos conectividad. Bastará con planificar la ruta antes de perder esa conectividad para luego poder acudir a ella y no perdernos, además de obtener esas instrucciones de giro en cada momento sin necesidad de estar conectados a redes móviles.
[Via;xataka ]

Publicar un comentario

0 Comentarios