"Jetman", el hombre que conquistó el cielo de Dubai

Yves Rossi (Jetman), un expiloto de la Fuerza Area suiza, y el francés Vince Reffet  sobrevuelan Dubai con un prototipo formado por un ala equipada con propulsores

Es el sueño de cualquier niño, cortar el viento a más de 200 kilómetros por hora, elevarse por encima de las nubes para luego descender en picado sobre la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes.
Esto es lo que han conseguido Yves Rossy y Vince Reffet, dos especialistas que han colgado en "You Tube" el vídeo de su hazaña, la aventura de "Jetman".
Y es que sujetos tan solo al aparato que diseño el propio Yves Rossy, han conseguido el primer rércord mundial de vuelo sincronizado con alas a propulsión. El diseño aerodinámico de las alas pesa tan solo 55 kilos y ocupa 2 metros de largo. El funcionamiento es similar al de un avión: tienen a cada lado dos turbinas a reacción que le proporcionan suficiente potencia como para impulsarse por los aires.
Yves Rossy lleva perfeccionando este sistema desde 2004, cuando creó sus primeras alas comprimidas. Según su página web Yves ya ha volado sobre los Alpes Suizos, el Canal de la Mancha y el Gran Cañón, entre otros. Asegura habrá más episodios de "Jetman" y es que en "You Tube" su vídeo roza ya las 2 millones de reproducciones.

 Conocido como Jetman, Rossy ha conseguido volar sin controles   mecánicos ni instrumentos, con apenas un altímetro y un pequeño   acelerador que maneja con las manos


Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال