Project Vault, la tarjeta microSD de Google que encripta datos

Adiós a las contraseñas con Project Vault, la tarjeta microSD de Google

n la segunda jornada de Google I/O 2015, dedicada a los desarrolladores, Google ha presentado Project Vault, unatarjeta microSD ultra segura con algunas innovaciones tecnológicas muy interesantes.
Project Vault tiene forma de tarjeta microSD, pero en la práctica no se utiliza como una memoria flash convencional. En realidad es casi un microPC del tamaño de una uña, pues posee un procesador ARM, una antena, un chip NFC y 4GB de espacio de almacenamiento, aunque hay previstos modelos más grandes, tal como se ve en la foto de apertura.
Google ha elegido el formato de tarjeta microSD porque es el estándar de los smartphones actuales.
Project Vault de Google

La primera función de Project Vault es encriptar los mensajes que se envíen hacia otro smartphone que tenga una tarjeta Project Vault instalada. Las tarjetas de ambos smartphones se comunican entre sí y establecen un tunel de comunicación encriptado entre ellas, impidiendo que nadie más pueda espiar dichos mensajes.
El segundo cometido de Project Vault es desterrar el uso de contraseñas. Google asegura que ya no tendrás que preocuparte por ellas nunca más. No se trata de encriptarlas o de que Project Vault las recuerde por tí. Simplemente, las elimina. ¿Cómo consigue eso? Pues aprendiendo patrones de uso del dueño del smartphone: cómo pulsa en la pantalla, a qué ritmo teclea, qué palabras emplea más, etc. Con éstos y otros datos que Google no ha desvelado, Project Vault es capaz de saber quién está usando el móvil. Si es el dueño, cuando hay que introducir una contraseña elimina este paso, porque el propio smartphone ya lo ha identificado. Si detecta que está usando el smartphone otra persona, entonces sí hay que introducir contraseña. Google asegura que este método es diez veces más seguro que el uso convencional de una contraseña.
Project Vault aún está en fase de desarrollo y todavía falta tiempo para que se comercialice. La idea es ir añadiendo nuevas funciones antes de lanzarlo al mercado.
[Via: ComputerHoy]

Publicar un comentario

0 Comentarios