¿Un móvil con Windows Phone y Android? Microsoft lo patenta

¿Un móvil con Windows Phone y Android? Microsoft lo patenta

Una nueva patente de Microsoftdenominada Multi OS Boot, lo consigue.
Microsoft ha registrado, recientemente, una patente muy importante que podría cambiar la forma de la industria de teléfonos inteligentes. Hasta ahora, la compañía ha estado invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en Windows Phone sin llegar a conseguir beneficios apreciables, a pesar de que los dispositivos Windows Phone poseen grandes cualidades. 
Es por esto que cantidad de proyectos y patentes de la compañía de Redmond van destinadas a engrosar el imperio del sistema operativo móvil de Windows. Ahora, en concreto, hemos conocido una patente muy prometedora; Multi OS Boot, más conocido cómo "arranque de múltiples sistemas operativos en dispositivos móviles".
Puede que este sistema os suene, y es que ya habíamos visto algo parecido, un ROM de Windows Phone 10 en un Xiaomi Mi4 Android, pero esta patente va mucho más allá.

Este sistema permitirá, en un futuro no muy lejano, ejecutar dos sistemas operativos en un mismo smartphoneMulti OS Boot nace especialmente para darle un empujón al SO Windows Phone, que parece que no termina de conectar con el usuario, que gracias a esta nueva patente podrá hacer funcionar su móvil también con Android.

¿Qué es Multi OS Boot?

Es la nueva forma que Microsoft ha desarrollado para combinar varios sistemas operativos en un dispositivo móvil. Este sistema permitirá al usuario seleccionar el firmware necesario para realizar una tarea particular. Es decir, diferentes tareas podrán ser realizadas por diferentes sistemas operativos dentro de un mismo terminal y a la vez.
El Multi OS Boot le dará a los usuarios la posibilidad de elegir el sistema de arranque que quieren para realizar determinada función, incluso esta patente está pensada para que algunas partes de los sistemas operativos que no necesitan ser almacenadas en el dispositivo, tengn acceso a través de la nube o descargarse desde la web.
Microsoft podría utilizar este Multi OS Boot para ejecutar aplicaciones de Android en los dispositivos Windows Phone, lo que daría grandes opciones a los desarrolladores que podrían participar en el desarrollo de aplicaciones para ambos sistemas.
En la actualidad, la idea de arrancar dos sistemas operativos en el mismo terminal está en fase "alpha" y aún le queda un largo camino para la implementación real. Pero seguro que cuando llegue será toda una revolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios