Una embarazada ciega ve a su hijo gracias a la impresión 3D

Una embarazada ciega ve a su hijo gracias a la impresión 3D

La tecnología puede ser maravillosa. Gracias a ella, unamujer embarazada ciega ha podido "ver" la cara de su bebé antes del nacimiento: una campaña de Huggies Brasil dedicada a las mamás invidentes ha fabricado con unaimpresora 3D un modelo de su hijo.
Para una mujer embarazada, el momento de ver a su hijo en las ecografías es, sin duda, uno de los más emocionantes. Sin embargo, hasta ahora, una mujer ciega tenía que esperar a dar a luz para poder tocar el rostro de su bebé y, de esta manera, identificar sus rasgos a través del tacto.
Una iniciativa de Huggies Brasil ha ayudado a Tatiana Guerra, una futura mamá que perdió la visión con 17 años, a romper esta barrera y conocer la carita de su hijo antes del parto. Todo ello gracias a la creatividad de la agencia Mood y a la tecnología de una impresora 3D.
El proceso que siguieron para materializar la imagen del bebé de Tatiana es muy sencillo. En primer lugar, se obtuvo el modelo 3D de una ecografía que le realizaron a las 20 semanas de gestación, donde podría verse perfectamente el rostro del niño.
A continuación, se llevo a cabo la impresión de la cara y los brazos del bebé en un material plástico, y añadieron el rótulo "Yo soy tu hijo" escrito en braille.
Gracias a este modelo fabricado con una impresora 3D, Tatiana Guerra ha podido conocer a su bebé antes del parto.

El vídeo, titulado Huggies Presenta: Conociendo a Murilo, forma parte de una campaña de Huggies Brasil dedicada a las mamás, con el eslogan "Cada mamá merece abrazar cada momento", en la que ya han ayudado a dos mujeres invidentes a conocer a sus bebés gracias a la impresión 3D.


Publicar un comentario

0 Comentarios