El accidente se produjo en la noche del miércoles (3.06.2015) en el centro de Accra, la capital de Ghana. Decenas de personas se habían refugiado bajo el techo de la gasolinera para protegerse de las lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas de la ciudad. No todas las víctimas murieron en la explosión, algunas también se ahogaron debido a las inundaciones.
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, informó esta madrugada (5.06.2015) en un comunicado que la causa del accidente fue una fuga de gasolina. Las llamas se extendieron con gran velocidad y alcanzaron una farmacia y numerosas casas vecinas, donde también hubo muertos.
El ministro del Interior, Mark Woyongo, calificó los hechos de tragedia nacional. Asimismo, el gobierno decretó tres días de luto a partir del próximo lunes.
Las inundaciones afectaron varias áreas de la capital y generaron caos de tránsito y cortes de luz. Algunos empleados tuvieron que pasar la noche en sus oficinas. Varios ciudadanos culparon de las inundaciones a los residentes que arrojan basura en las calles y bloquean los desagües.
[Via DW]
0 Comentarios