sábado, 6 de junio de 2015

Drones evitarán que estudiantes copien en Selectividad China

drones vigilar examenes

No se trata de una broma. Los drones se utilizarán en el examen de entrada al Colegio Universitario Nacional de China para vigilar que los estudiantes y futuros universitarios no copien en el examen.
No es de extrañar que los estudiantes traten de copiar en el examen. El conocido como Gaokao es uno de los exámenes más difíciles del mundo, o al menos esa es la fama que se ha ganado. Pero parecer ser que en Luoyanglos diez millones de estudiantes que se someterán al examen no lo tendrán demasiado fácil si no han estudiado lo suficiente y buscan copiarse. Los drones los vigilarán muy de cerca durante los dos días que dura el examen.
Tanta presión no puede ser buena. Los estudiantes se juegan su futuro académico en un examen considerado como uno de los más complicados de aprobar y la salida para muchos es tratar de copiarse de algún compañero en algunas preguntas. En 2014 hubo 79 casos de suicidio de estudiantes preuniversitarios en China, ¿casualidad?
gaokao examen chinaImágenes del llamado "Gaokao" o examen de entrada a la universidad en China.
Pero volviendo al caso de los drones, se encargarán de vigilar que ningún alumno utilice ningún método de copia durante el examen. Los drones han sido diseñados por la Autoridad de Radio de Luoyang y se centrarán en detectar señales de radio. Si el alumno utiliza transmisores/receptores para que le dicten las preguntas o unas gafas con cámaras incorporadas, probablemente no pasará desapercibido ante la presencia del drone.

El profesor podrá controlar el drone desde una tablet y si se detecta algún intento de copia será alertado. Si el alumno es pillado, se enfrentará a posibles consecuencias legales, así como a no poder hacer el examen de nuevo hasta pasados tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario