Un responsable de Nintendo acaba de tirar por tierra las especulaciones en torno a una posible consola de la compañía corriendo sobre Android. La noticia original, acompañada de un pequeño revuelo, afirmaba que la compañía utilizaría Android como “base” en su siguiente consola para facilitarle el camino a desarrolladores.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Nintendo no revelará más detalles sobre el dispositivo, que tiene como nombre en clave Nintendo NX, hasta el año que viene. Lo poco que conocemos hasta ahora es que tomará una dirección diferente a la que la compañía ha seguido hasta ahora (“Sorprenderá a muchos”, según la propia Nintendo) y que no tendría ningún tipo de bloqueo por región.
Basta tirar mínimamente de hemeroteca, sin embargo, para ver la delicada relación de Nintendo con los rumores y cómo esta suele negar categóricamente y hasta con indignación filtraciones que acaban por convertirse en realidad:
- Nikkei avisa de que Nintendo planea entrar en juegos móviles. Nintendo lo niega. Unos meses más tarde Nintendo lanza un acuerdo con DeNA para llegar a móviles.
- Otro informe, en 2012, adelantó que Nintendo lanzaría una versión más grande de la 3DS. Nintendo lo niega rotundo. Unos meses más tarde aparece la 3DS XL.
Así pues, y pese a las declaraciones oficiales, todavía es relativamente posible que la consola de Nintendo con Android acabe siendo una realidad.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios