R.R. Martin desmiente otra de las grandes teorías sobre Juego de Tronos

R.R. Martin desmiente otra de las grandes teorías sobre Juego de Tronos

Los entusiastas de Canción de Hielo y Fuego les encanta debatir hipótesis sobre los personajes y acontecimientos de la popular saga de libros. No es de extrañar que la aparición de un personaje concreto en la quinta temporada de la serie haya disparado todas las alarmas. El revuelo ha sido el suficiente como para que el propio George R.R. Martin haya decidido intervenir.

Aviso: A partir de aquí hay spoilers sobre la serie si no has visto hasta el capítulo 9 de la quinta temporada. También se hace referencia a algún fragmento del libro, aunque según el propio Martin no son relevantes para la trama.
El personaje que ha revuelto completamente a los fans no es otro que el villano que comanda al ejército de no muertos y a los caminantes blancos que los guían. Aparece en el capítulo 8 de esta temporada, pero ya tuvimos un atisbo de él (o de alguien muy parecido) en la cuarta temporada, aplicando algún tipo de magia siniestra sobre un bebé entregado por Craster.
En esta temporada, se refieren al personaje como el Rey de la Noche (The Night’s King). Muchos entusiastas de la saga creen que se trata del mismo personaje que un Night’s King legendario sobre el que hacen alguna referencia en los libros.
R.R. Martin desmiente otra de las grandes teorías sobre Juego de Tronos
Según la yaya que cuida a Bran después de su accidente, el Rey de la Noche fue el decimotercer comandante de la guardia de la noche, que se enamoró perdidamente de una misteriosa mujer de tez pálida y fría, y ojos de un azul intenso (la misma apariencia que la de los caminantes blancos). Este personaje llegó a casarse con la mujer, se proclamó rey y comenzó a realizar todo tipo de atrocidades y rituales siniestros desde Nightfort (una de las fortificaciones que vigilan el muro al oeste de Catle Black, y hoy en ruinas).
Hizo falta una alianza entre Brandon Stark, lord de Winterfell en aquél entonces, y El entonces Rey más allá del muro Joramun para derrotar finalmente al Rey de la Noche. Poco después se construyó el muro que hoy protege Westeros de lo que hay más al norte. La yaya del actual Bran aseguraba que aquel comandante sin alma llevaba el apellido Stark.
Los fans no han tardado en suponer que el Rey de la Noche que aparece en la serie es aquel personaje que ha logrado sobrevivir todos estos años mediante algún tipo de magia, así que se lo han preguntado al propio R.R. Martin en su blog personal. El autor asegura que el Rey de la Noche de las leyendas está muerto hace tiempo y que no tiene nada que ver con este otro villano.
Martin también ha aprovechado para explicar que también hay un error en una referencia que hace Mace Tyrell a un antiguo rey Targaryen llamado Maegor III. El escritor apunta a que se trata de un simple error en la referencia, o bien que es un fallo intencionado para dar a entender que el personaje que lo comenta es, en realidad, un ignorante, aunque esta última explicación parece un poco rebuscada. 

[vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios