Rusia deja en tierra sus bombarderos Tu-95 tras incendiarse uno de ellos

Rusia deja en tierra sus bombarderos Tu-95 tras incendiarse uno de ellos

El Túpolev Tu-95 es uno de los bombarderos estratégicos más antiguos en activo. Ahora Rusia acaba de dejar a toda su flota en tierra tras el accidente sufrido por uno de ellos. Según informa la agencia rusa Interfax, un Tu-95 se salió de pista al intentar despegar. Uno de los cinco miembros de la tripulación ha fallecido. La investigación preliminar apunta al incendio de un motor.

El accidente, del que de momento no han trascendido imágenes, se ha producido en la base aérea de Ukrainka, en Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado recogido por Interfax, el avión se salió de pista en plena fase de aceleración para el despegue. Afortunadamente no iba cargado de misiles u otro armamento, pero el accidente se ha cobrado la vida de uno de los cinco miembros de la tripulación. Otro de ellos permanece seriamente herido. Todo apunta a que la salida de pista se ha producido tras incendiarse uno de los motores, aunque se ha abierto una investigación para aclararlo. Hasta que se conozca lo ocurrido, Rusia ha decidido dejar en tierra a toda su flota de Tu-95.
Rusia deja en tierra sus bombarderos Tu-95 tras incendiarse uno de ellos
El Túpolev Tu-95 se fabricó en la década de los 40 y realizó su primer vuelo en 1952. Se trata de un bombardero estratégico impulsado por cuatro motores turbohélice. Rusia tenía planificado mantener este avión hasta al menos 2040, pero tras este accidente las cosas podrían cambiar. Sobre todo porque hace dos años este bombardero sufrió otro grave incidente tras incendiarse la parte trasera de la cabina de otro aparato cuando maniobraba en pista tras el aterrizaje.
Debajo puedes ver tomas de los motores turbohélice del Tu-95 desde dentro del propio avión, y también sus maniobras en despegue, aterrizaje y lanzamiento de misiles.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios