Google Play Store es el lugar en el que puedes conseguir rápidamente nuevas aplicaciones para tu móvil, pero también cuenta con algunas características geniales que puede no conozcas si no has explorado a fondo el servicio. Aquí tienes algunas de las mejores funciones que Play Store tiene para ofrecer, además de las básicas.
Obtén las aplicaciones más avanzadas gracias a las comunidades de “Apps en Beta”
Una de las mejores características “escondidas” de Play Store tiene que ver con las Betas de aplicaciones. Ocasionalmente un desarrollador elige publicar una Beta pública de su aplicación, con la finalidad de experimentar un poco con nuevas funciones. No las vas a encontrar publicadas en Play Store, pero sí te enterarás de ellas al leer en nuestra página y en otras. Para participar en una Beta tienes que seguir algunos pasos bastante sencillos. Veamos el ejemplo de Instagram:
- Únete a una comunidad en Google+ o un grupo de Google: dependiendo de la elección del desarrollador, necesitarás unirte a un grupo o una comunidad de Google+ para poder obtener acceso a la beta. Desde este enlace podrás acceder al grupo de Google de Instagram.
- Regístrate para el programa de la Beta: Vas a encontrarte con un enlace diferente para registrarte y solicitar la beta. Normalmente no podrás acceder a este enlace a menos que te unas al grupo de Google o la comunidad de Google+ correspondiente. Aquí está el de Instagram.
- Instala la aplicación beta: Una vez que te hayas registrado podrás descargar la aplicación en Beta.
No todas las aplicaciones tienen programas de Beta, pero esos que sí nos ofrecen la posibilidad de probar características completamente nuevas antes de los demás usuarios. Si lo deseas, en cualquier momento puedes regresar a la aplicación normal si no te gusta la Beta que estás probando.
Hacer seguimiento a películas, libros o aplicaciones que deseas usando tu “Wishlist”
La Play Store no solo ofrece aplicaciones sino también para películas, música y libros. Si te encuentras con algo que te interesa pero no quieres comprar de una vez, solo debes presionar el icono de la “Wishlist” (lista de deseos) que parece un marcador de páginas para libros. Después podrás encontrar todos esos artículos que has guardado deslizando tu dedo desde la parte izquierda de la pantalla del móvil hacia el interior, y seleccionando la opción “Wishlist” en el menú. O, si se te hace más fácil, puedes acceder desde la web en este enlace.
Encuentra mejores aplicaciones en la sección de “Personas”
Google+ causó bastantes molestias a los usuarios cuando Google comenzó a pedir que usáramos una cuenta de esta red social para hacer muchas cosas, incluyendo dejar reseñas de aplicaciones en Play Store. Pero también ha traído beneficios. Por ejemplo, si accedes al menú de Play Store escondido en la parte izquierda de la pantalla (deslizando el dedo) puedes dirigirte al apartado “Personas”, el cual te mostrará aplicaciones y cualquier tipo de contenido que tus contactos recomienden (o hayan hecho “+1”). Esto puede ser bastante útil para conseguir apps que personas que conoces y en las que confías han recomendado, en lugar de fijarte solamente en reseñas hechas por desconocidos.
Usa el control parental para mantener a tus hijos alejados de contenido explícito
Si tienes una tablet para uso familiar, o le permites a tus hijos usar tu móvil, seguro querrás estar seguro de que no accedan al contenido más explícito que hay disponible en Play Store. Para ello puedes acceder al menú de ajustes de Play Store y activar el control parental. Allí podrás aplicar este filtro a las películas, programas de televisión, música, libros, aplicaciones y, por supuesto, juegos.
Personaliza las actualizaciones automáticas según tus necesidades
Seguro ya sabes que Play Store permite actualizar de forma automática tus aplicaciones, pero quizás no sepas que puedes personalizar la forma en la que lo hace. Solo dirígete al menú de ajustes de Play Store y allí podrás elegir si deseas que las actualizaciones automáticas se realicen solamente usando conectividad WiFi, con 3G o incluso desactivarlas por completo. También puedes desactivar las notificaciones de que hay nuevas actualizaciones disponibles si te molestan tanto como a mi.
Pro supuesto, también puedes seleccionar una a una cuáles aplicaciones quieres que se actualicen de forma automática y cuáles no. En la página de cada aplicación en Play Store puedes presionar el botón de menú y desactivar, si lo deseas, la actualización automática. Finalmente, Play Store nunca va a actualizar de forma automática una aplicación que comience a pedir nuevos permisos a menos que se lo autorices.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios