Artista convierte paredes de México, en murales de Star wars

Este artista convierte las paredes de México en murales de Star Wars

Un artista mexicano, llamado Jenaro de Rosenzwweig, se ha dedicado a convertir a varias calles de México D.F. en impresionantes murales inspirados en Star Wars. Con su obra intenta impulsar el amor por el arte urbano en el país, y lo hace de la forma más geek posible.

Jenaro cuenta su historia a BuzzFeed México y asegura que su interés por el arte urbano, o “Street Art”, nació cuando vivió en la ciudad de Barcelona (España) y luego se vio rodeado de otros artistas cuando se mudó a Berlín por un breve período de tiempo.
Pero al regresar a su ciudad, el DF, decidió crear su propio arte urbano, siguiendo muchas tendencias y estilos aplicando la técnica del esténcil en las paredes de la capital. Y así nació su proyecto, StreetArt Chilango, en el que no solo mostraba sus propias obras sino que también recopilaba todo el street art de la ciudad.
Su proyecto actual, sin embargo, es el que nos ha fascinado más. Los murales de Star Warsestán invadiendo la ciudad.
Jenaro asegura que quería utilizar símbolos e iconos conocidos por todos, y sin duda que los personajes de Star Wars cumplen con este requisito. Además, los combina con elementos típicos y tradicionales de México (como la lucha), lo que hace a sus obras aún más maravillosas.
Desde mercados a la Arena México, sus murales incluyen personajes como Darth Maul, R2-D2 y el mítico Darth Vader. Además, dice que se prepara para pintar un Yoda que venda tamales oaxaqueños, lo cual querría decir que al jubilación llevó al viejo maestro jedi a dedicarse a las artes culinarias mexicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios