Este genial filamento de soporte para impresión 3D se disuelve en agua

Este genial filamento de soporte para impresión 3D se disuelve en agua

Imprimir modelos especialmente complicados en 3D generalmente requiere de apoyar la estructura en un material de soporte que luego se elimina, pero no sin trabajo. 3D Systems ha creado un nuevo filamento de soporte que soluciona completamente ese problema porque se disuelve en agua.

El material es un auténtico sueño para los artistas que crean modelos 3D especialmente complicados. Hasta ahora, eliminar las estructuras de soporte era un proceso tedioso y largo que obligaba a rascar pequeños trozos con ayuda de herramientas de corte. Además, si no somos pacientes no es raro que dañemos el modelo 3D definitivo.
Este genial filamento de soporte para impresión 3D se disuelve en agua
Ya existían algunos filamentos de soporte que se disolvían mediante productos químicos. Para eliminar Rinse-away basta con sumergirlo en agua. La sustancia no es tóxica y se puede eliminar por el desagüe sin perjuicio para el medio ambiente, aunque es recomendable sumergir completamente el objeto impreso para que no queden trozos que puedan atascar las tuberías.
El nuevo filamento está diseñado para las impresoras Cube 3D de 3D Systems, ya está disponible, y viene en dos tamaños de 49 y 99 dólares según la cantidad. En este vídeo se muestra cómo funciona. 

[vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios