Después de Amazon y Domino’s Pizza llega Currus&Co, la primera panadería del mundo que repartirá pan a domicilio con la ayuda de drones. Y está mucho más cerca de lo que te imaginas.
Inaugurada hace poco un mes Currus&Co es una panaderíaubicada en la pedanía de Somo, en Ribamontán al Mar, una localidad de apenas 2.000 habitantes que durante las últimas semanas ha aparecido en algunos medios internacionales de la talla de Yahoo, Business Insider o incluso el Pravda ruso.
La razón es sencilla: Currus&Co quiere convertirse en laprimera panadería del mundo en repartir pan a domicilio por medio de drones.
A día de hoy el reparto de paquetes a través de drones todavía suena a ciencia ficción, aunque grandes empresas como Amazon o Domino’s Pizza ya han testado este tipo de servicios y solo tienen que recibir los permisos pertinentes para poner en marcha un sistema que permite abaratar los costes y recortar drásticamente los tiempos de entrega.
Y no solo es cuestión de empresas privadas. El servicio postal suizo anunció hace unos días que va a implementar un sistema de drones para el reparto de cartas y paquetes de hasta un kilogramo de peso a partir de este mismo año, en un servicio similar al que prestaMatternet en Haití.
Sin embargo, Currus&Co lo tiene complicado para hacer realidad su reparto de pan a domicilio a través de drones ya que la legislación española prohíbe -como norma general- el vuelo de estos aparatos sobre zonas pobladas.
Eso sí, varias fuentes apuntan a que el Gobierno modificará la ley después del veranoflexibilizando el uso de drones a nivel comercial, algo que necesitará Currus&Co para activar su sistema de reparto de pan a domicilio por medio de drones y convertirse así en la primera panadería del mundo en ofrecer este tipo de servicios.
[Via ComputerHoy]
0 Comentarios