Google Chrome pararĂ¡ los anuncios en Flash en septiembre

flash chrome

Google se prepara para hacer honor a su promesa de poner fin a la capacidad de Flash para reproducirse automĂ¡ticamente en nuestro navegador. SegĂºn parece, todos los archivos de este tipo que encuentre nuestro navegador y que no sean importantes tendrĂ¡nq ue ser activados expresamente por el usuario, o no se reproducirĂ¡n. AsĂ­ es como Google Chrome dejarĂ¡ de reproducir Flash automĂ¡ticamente.
Eso no quiere decir que Flash quede para siempre fuera de Google Chrome, sĂ³lo que en lugar de reproducirse automĂ¡ticamente una y otra vez, estarĂ¡ bloqueado por defecto. Para poder acceder a los anuncios, el usuario tendrĂ¡ que querer verlos expresamente, hacer click derecho sobre ellos y pulsar "Run This Plugin". SĂ³lo se podrĂ¡n librar los anunciantes que funcionen en HTML5.
Pero ¿quĂ© pasa con la publicidad que el mismo Google hospedaba en AdWords? Pues que se convertirĂ¡ automĂ¡ticamente a HTML5. El navegador no podĂ­a cortar las alas directamente a sus ingresos publicitarios. Sin embargo, el resto del contenido, los anunciante externos y los distintos servicios tendrĂ¡n que darse prisa: Google Chrome no les ha dado mucho tiempo para pasar de Flash a HTML5.
SegĂºn Google, el motivo de dar la espalda a Flash es puramente logĂ­stico: estĂ¡n preocupados por el rendimiento de Chrome, y el consumo que hace el programa de la memoria RAM, tan comentado por los usuarios. Este nuevo mecanismo servirĂ­a para poner fin, o al menos facilitar ese aspecto en concreto de Google Chrome. 
Sin embargo, una de las preguntas mĂ¡s acuciantes es ¿CĂ³mo sabe Google Chrome el contenido Flash que no es importante? ¿CĂ³mo discierne entre principal y secundario? segĂºn comentan en The Register, la compañía lleva tiempo enseñando a su navegador a discernir entre contenidos. 
Pero, en concusiĂ³n ¿cĂ³mo afectarĂ¡ esto a los usuarios? ¿notarĂ¡n la diferencia? Pues lo mĂ¡s probable es que, al menos al principio, este cambio se traduzca en mucha menos cantidad de publicidad, en menos ruido al navegar y en un Google Chrome menos exigente. Buenas noticias para los navegantes, no tan buenas para los anunciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios