Google lnc. es ahora Alphabet Inc.


Una de las compañías más importantes y reconocidas en la Internet acaba de reorganizarse por completo a nivel ejecutivo y corporativo. Su nombre es Google, y seguro lo has escuchado alguna vez. Ahora la empresa madre de tantos servicios que usamos día a día es Alphabet Inc., y esto trae consigo muchos cambios.

Pero eso sí, son cambios corporativos y bursátiles. El hecho es que hasta ahora Google Inc. era la responsable de todos los productos y nuevas adquisiciones de la compañía, desde empresas enfocadas en un prometedor software para móviles (Android), hasta otras enfocadas en innovación en el ámbito de la medicina, como Life Sciences, que quizás no conocías, pero también es parte de Google.
Alphabet lo que quiere es ampliar el abanico de posibilidades y dar más organización a lo que hoy en día es una corporación de empresas, y no una empresa con diferentes ramas. De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.
“Google no es una compañía convencional, y no pensamos en convertirnos en una”.
Hace once años Sergey Brin y Larry Page decían esas palabras y hoy tienen más sentido que nunca. El hecho es que “Google” como compañía ya se queda pequeña para la ambición que tienen su fundadores hoy en día. No por nada los que nacieron como una empresa dedicada a las búsquedas por Internet cuentan con una compañía de robótica. una de coches autónomos, una dedicada a ser proveedor de Internet y varias otras.
Y no es de locos pensar que en un futuro no muy lejano lo que quiere Google es no vivir simplemente de la publicidad en Internet, la cual es su mayor medio de ingresos hoy en día. Alphabet es el siguiente paso para ser un conglomerado que pueda especializarse en un sinfín de áreas, y generar ingresos de cada una de ellas.
O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.
Por ahora el cambio más importante para nosotros, los usuarios, es el hecho de que Sundar Pichai será el nuevo Director Ejecutivo de Google, y estamos hablando de un hombre que ha sido el responsable de, en muy poco tiempo, impulsar el desarrollo y uso de aplicaciones como Google Photos o las mejoras en Android, dejando de lado (aunque no en el pasado por completo, al menos no por ahora) experimentos como Google+, que todos sabemos no funcionaron como hubiesen querido.
Otro detalle interesante es ver a Page y a Brin llevando las riendas de Alphabet, dos desarrolladores e innovadores que se han convertido en dos titanes corporativos, con la ambición y los planes necesarios para hacer crecer, aún más, este imperio tecnológico.
Alphabet es la empresa madre de una de las compañías más importantes en Internet, y seguro que durante los próximos meses veremos cómo más y más pequeñas y medianas compañías se suman a sus cuarteles. Lo de hoy, aunque un cambio masivo, es solo el principio.
[via Gizmodo]  

Publicar un comentario

0 Comentarios