Seis arrestados en Reino Unido por usar software de hackeo de Lizard Squa

Seis arrestados en Reino Unido por usar software de hackeo de Lizard Squad

Lizard Squad es uno de los grupos de ciberdelincuentes con peor reputación de la actualidad. Aparte de tumbar páginas y servicios de manera completamente arbitraria y solo por diversión, el colectivo también ofrece sus servicios para lanzar ataques DDoS. Hoy, la policía británica ha detenido a seis individuos acusados de usar ese software.

La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido explica que las detenciones son el resultado de una operación apodada Vivarium. El objetivo de la operación era rastrear la localización de usuarios de la herramienta Lizard Stresser que es la que el colectivo utiliza habitualmente para ejecutar ataques por encargo.
Vivarium se ha saldado con el arresto de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Entre los ataques atribuidos a Lizard Squad están los famosos hacks a PlayStation Network y Xbox One en la navidad de 2014, o la amenaza de bomba que obligó a aterrizar un avión en el que viajaba un antiguo directivo de Sony.
Solo en el Reino Unido, los ataques de este tipo han afectado a un 30% de las empresas que operan en línea. De momento, el colectivo de Lizard Squad no ha hecho ninguna de sus habituales declaraciones en su cuenta de Twitter pavoneándose de que son intocables.
[Via Gizmodo]


Publicar un comentario

0 Comentarios