Android 6.0 llegaría el 5 de octubre


Google hará público Android 6.0 Marshmallow el 5 de octubre, según información del sitio Android Authority.
El despliegue del sistema operativo móvil comenzaría para los teléfonos Nexus 5 y Nexus 6 ese mismo lunes, de acuerdo con la página Web. La publicación no menciona si otros dispositivos anteriores de la línea Nexus de Google, así como la tableta Nexus 9, recibirán la actualización en ese momento.

El 29 de septiembre, una semana antes de la supuesta fecha de llegada del sistema operativo, Google realizará un evento en el que se espera anuncie dos nuevos teléfonos: el Nexus 5X y el Nexus 6P. También se espera que Google anuncie un nuevo dispositivo de streaming de video Chromecast -- e incluso los rumores han apuntado a que habrá dos modelos del aparatito.
Se dice que el Nexus 5X sería fabricado por LG y contaría con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas; el procesador sería un Snapdragon 808 de seis núcleos; tendía 2GB o 3GB de RAM; y cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 5 megapixeles. Todo esto potenciado por una batería de 2,700mAh.
En el caso del Nexus 6P, Huawei sería la encargada de fabricarlo -- aprovechando el gran momento que vive la gigante asiática. El Nexus 6P tendría un puerto USB-C (USB Tipo C), un lector de huellas digitales, pantalla de 5.7 pulgadas y una batería de 3,500mAh. Además, se cree que este celular Nexus tendría 3GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (aunque algunos rumores han sugerido Snapdragon 820), una cámara trasera de 13 megapixeles y compatibilidad con Android Pay.
En el mismo evento de la próxima semana, Google anunciaría nuevos dispositivos destreaming. Rumores apuntan a que Google lanzará un Chromecast tradicional para servicios de video, pero también habría otro para dispositivos de audio en el hogar, el cual tiene el nombre temporal Hendrix.
Por ahora, nada de esto es oficial, pero CNET en Español estará en el evento el 29 de septiembre y tendremos un BLOG EN VIVO. Síguelo ese martes a partir de las 8:45 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.
[Vía CNET

Publicar un comentario

0 Comentarios